Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tercio Español en Flandes hace acto de presencia en Alba de Tormes
X

El Tercio Español en Flandes hace acto de presencia en Alba de Tormes

Actualizado 02/10/2021
Pedro Zaballos

Realizaron una ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús en la iglesia de la Anunciación y otra al busto de D. Fernando Álvarez de Toledo en el Castillo de los Duques de Alba

Representanes de los Tercios Españoles en Flandes hicieron este sábado acto de presencia en Alba de Tormes con motivo de las recreaciones del Siglo de Oro que estos días están teniendo lugar en Salamanca. Los concejales de turismo, Fernando Castaño, del Ayuntamiento de Salamanca, y Gonzalo Bautista, por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes, pusieron de manifiesto el hermanamiento de ambos municipios que fueron protagonistas en la historia y la cultura del Siglo de Oro a través de esta iniciativa que levantó la curiosidad de los vecinos albenses.

Durante su visita a Alba de Tormes, los integrantes de los Tercios Españoles realizaron una ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús en la iglesia de la Anunciación y otra al busto de D. Fernando Álvarez de Toledo en el Castillo de los Duques de Alba.

Esta visita coincidió, además, con el cumpleaños del XIX Duque de Alba, D. Carlos Fitz-James Stuart, por lo que el pendón de la Casa de Alba ondeó de la Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba.