Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la venta las entradas de la programación cultural Santa Teresa 2021
X

A la venta las entradas de la programación cultural Santa Teresa 2021

Actualizado 02/10/2021
Roberto Jiménez

Comienzan a desvelarse algunas de las actividades festivas del programa

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado a conocer algunas de las actividades culturales que se han programado con motivo de la celebración de Santa Teresa el próximo mes de octubre. Así, ha anunciado que este año se celebrará el concurso de playbacks de forma presencial. El año pasado, debido a la situación sanitaria se celebró a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Una edición muy especial la de este año, pues se cumplen treinta años de la celebración de este concurso, cuyas bases e inscripción ya se encuentran disponibles en la página web albadetormes.com. El certamen se celebrará el día 22 de octubre, a partir de las 20:15 horas en la plaza mayor.

José García, concejal de Festejos, ha indicado que más adelante se presentará toda la programación cultural "pero hemos querido dar a conocer algunas de las actividades en las que son necesaria la reserva de entrada, a fin de poderlas adquirir de forma progresiva y así evitar aglomeraciones el día del evento y otras, como el concurso de playbacks, que requieren preparación e inscripción previa". García ha desvelado alguna de esas actividades del programa cultural, que "siempre estará sujeto a los dictámenes de las autoridades sanitarias".

"Tras mucho valorarlo, este año, y a fin de mantener el espíritu de algunas manifestaciones muy arraigadas, vamos a celebrar la tradicional comida de peñas, la de las mujeres y la de mayores. Estas se celebrarán el 16, 19 y 20 de octubre respectivamente. La primera en la plaza Mayor y las otras dos en la plaza de toros. El precio es de tres euros cada una.

También estarán a la venta las entradas para el concierto de Valeria Castro, que tendrá un coste de 10 euros y cuya recaudación será destinada a Proyecto hombre Salamanca. La joven revelación canaria, que acaba de lanzar un vídeo con Tu otra bonita, protagonizado por la periodista Sara Carbonero, actuará el 16 de octubre, a las 20:30, horas en el Teatro de la Villa.

Igualmente se celebrará una capea el día 17, a las 18:00 horas, con un coste de 6 euros, concurso de cortes el día 9 de octubre a las 22:00 horas y el 16 de octubre, a las 18:00 horas, una corrida de toros con Javier Castaño, Damián Castaño y López Simón, así como una clase magistral el 23 de octubre a las 18:00 horas.

Abonos festejo taurino

Para los festejos taurinos se ha puesto a la venta un abono con un precio de 15 euros que da acceso a la capea, concurso de recortes, la clase magistral. La adquisición de los tickets y entradas de estas actividades puede realizarse en el Ayuntamiento de Alba de Tormes de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para la corrida de toros también pueden adquirirse por internet a través de la página web de la empresa organizadora www.bullstarespectaculos.com y para el concurso de cortes a través de Toro Duero o en el teléfono 683775896.

Actividades deportivas

Junto con las inscripciones al concurso de playbacks también se han abierto las inscripciones para los campeonatos de fútbol sala y campeonato de botigol. Las bases e inscripciones pueden descargarse desde la página web del ayuntamiento. También estarán disponibles en la página salamancaajedrez.com, las bases para participar en el torneo de ajedrez.

Homenaje a las peñas

La concejalía de Festejos convoca a las peñas albenses a llevar una de sus camisetas al Ayuntamiento como homenaje a las numerosas peñas albenses. Este año, como ya ocurrió el pasado año, se rendirá homenaje a las peñas luciendo sus camisetas en el balcón del ayuntamiento.