Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Izada la bandera de Los Pueblos Más Bonitos de España con un recuerdo para La Palma
X

Izada la bandera de Los Pueblos Más Bonitos de España con un recuerdo para La Palma

Actualizado 01/10/2021
David Rodríguez

José Manuel Jerez, en su calidad de 4º teniente de alcalde del Ayuntamiento, dio lectura al manifiesto

La fachada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo luce entre sus banderas este viernes 1 de octubre una diferente a lo habitual, ya que se ha incorporado la de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España de la que forma parte Miróbriga, para sumarse a la celebración del Día de esta Asociación, que precisamente este fin de semana (desde el viernes hasta el domingo) tiene su IX Asamblea Nacional en Peñíscola (Castellón).

De forma previa al izado de la bandera por parte de los concejales José Manuel Jerez y Davinia Montero, se dio lectura al habitual manifiesto elaborado por la Asociación con motivo de su Día. Este año, el manifiesto fue leído en Ciudad Rodrigo por José Manuel Jerez, en su calidad de 4º teniente de alcalde del Ayuntamiento, al estar fuera de la ciudad todas las personas que están por encima de él en la estructura del Equipo de Gobierno del Consistorio.

En ese texto, la Asociación reivindica, "en estos duros momentos que vivimos", "la fuerza, más que nunca, de lo pequeño, de lo rural, de lo auténtico", recordando que tienen "a la belleza como elemento vertebrador de nuestro proyecto", y "nos esforzaremos día a día en aumentar si cabe esta belleza". En esta línea, incidieron en que "nuestro patrimonio es nuestro más preciado tesoro", y sin él, "perderemos de vista nuestra propia historia, nuestro pasado y nuestro futuro", de ahí que tengan entre sus objetivos "sensibilizar" sobre el mismo; reivindicando asimismo su importancia como "guardianes y custodios de lo auténtico y de la amabilidad y sinceridad de nuestras gentes".

Para conseguir esos objetivos, la Asociación expresa que Los Pueblos Más Bonitos tienen que ser "tenidos en cuenta en este momento crucial para que las ayudas y fondos que tienen que llegar de Europa, lleguen realmente a nuestros pueblos", pidiendo a las instituciones del estado que "apoyen sin duda alguna a nuestras gentes, nuestro tejido productivo, nuestro turismo y nuestro campo".

En el manifiesto, la Asociación tuvo un pensamiento para "nuestras gentes", reconociendo "el esfuerzo de nuestra sociedad por salir adelante" y recordando "a todos aquellos que perdimos y nunca podremos reemplazar". Asimismo, quisieron enviar un "mensaje de solidaridad y fraternidad" a la isla de La Palma, "que a día de hoy sigue siendo devastada por el volcán Cumbre Vieja".