Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba de Tormes insta al Gobierno a través de una moción a tomar medidas para rebajar el precio de la luz
X

El Ayuntamiento de Alba de Tormes insta al Gobierno a través de una moción a tomar medidas para rebajar el precio de la luz

Actualizado 01/10/2021
Pedro Zaballos

También se aprobaron otras dos mociones que versaron sobre la gratuidad de los libros escolares en los niveles educativos obligatorios y sobre la necesidad de garantizar las necesidades sanitarias básicas en el ámbito rural regional

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha celebrado este jueves una sesión ordinario de pleno que ha destacado por la presentación de hasta cuatro mociones. Entre tanto, los tres partidos políticos representados aprobaron una transferencia de créditos entre aplicaciones de distinta área de gasto y la modificación del reglamento de la Escuela Infantil Municipal Villa Alba de Tormes.

Respecto a las mociones, dos fueron presentadas por el PSOE y dos por el Partido Popular. La primera de las mociones presentadas por el grupo socialista instaba a la Junta de Castilla y León a garantizar la grauitudad de los libros de texto en los niveles educativos obligatorios, propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

En la segunda de las mociones socialistas, se pidió al consistorio albense la creación de un punto violeta contra la violencia de género. Dicha moción no salió adelante dado que "desde la concejalía de Bienestar Social ya trabajan en este tipo de iniciativa", invitándose a los miembros de la oposición a participar en las mismas y en su futura puesta en marcha.

Por parte del grupo popular, se instó al Gobierno a tomar medidas encaminadas a rebajar el precio de la luz y a la necesidad de garantizar las necesidades sanitarias básicas en el ámbito rural regional. Ambas mociones salieron adelante y fueron aprobadas.

En el turno de ruegos y preguntas, se señaló que, con motivo de las celebraciones festivas los fines de semana del 16, 17, 23 y 24 de octubre, se reforzarán los efectivos de la Guardia Civil. Además, entre otros temas, se apuntó la necesidad de construir una marquesina en la carretera Peñaranda para los usuario del autobús o se dieron explicaciones de la no celebración en el mes de agosto de la feria de alfarería.