Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las ligas del Infantil del Ciudad Rodrigo y del Infantil B y el Benjamín del III Columnas
X

Arrancan las ligas del Infantil del Ciudad Rodrigo y del Infantil B y el Benjamín del III Columnas

Actualizado 01/10/2021
David Rodríguez

El equipo futbolero tiene por delante 3 vueltas, y los dos de fútbol sala, hasta 5, al ser menos equipos de lo habitual

Como señalamos en la /Agenda, este fin de semana empezarán a jugar 6 equipos del deporte mirobrigense, aunque en realidad sólo comienza la liga de 3 de ellos (el Infantil del Ciudad Rodrigo, el Infantil B y el Benjamín del III Columnas), ya que el caso de los otros tres (el Benjamín B y el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF, y el Alevín B del III Columnas), sus competiciones arrancaron el pasado fin de semana, pero ellos vieron cómo se aplazaban sus partidos.

Los tres equipos cuyas ligas arrancan este fin de semana tendrán competiciones fuera de lo habitual al ser menos equipos: en el caso del Infantil del Ciudad Rodrigo, disputará 3 vueltas; mientras que el Infantil B y el Benjamín del III Columnas, jugarán 5; en todos los casos eso sí comenzando este primer fin de semana de octubre y acabando a mediados de mayo.

Los parones también serán parecidos, con la salvedad de que los dos equipos de fútbol sala no jugarán el Puente de Todos los Santos y tendrán una semana más de vacaciones navideñas (en total disfrutarán de cuatro semanas de parón). Además, los tres equipos tendrán una jornada de descanso en cada una de las vueltas de sus respectivas competiciones, ya que los equipos de las mismas son impares.

En lo que respecta al Infantil del Ciudad Rodrigo, militará en el Grupo 2 de la 3ª Provincial, que está compuesto por un total de 9 equipos, siendo los restantes el Navega D, Promesas de Villoria, Salesianos Salamanca, Calvarrasa de Abajo, Ribert B, Villares de la Reina C, Munibar Pizarrales C y Castellanos de Villiquera, alguno de los cuales, como éste último, novedosos en lo que a enfrentamientos con equipos futboleros mirobrigenses se refiere.

Por otro lado, en lo que respecta al Infantil B del III Columnas, militará en la nueva Provincial de la categoría (el Infantil A jugará en Regional, que comenzará dentro de dos semanas). Esta Provincial consta de sólo 5 equipos, siendo los otros Alhambra de Guijuelo, FS Salamanca, Inter Sala Cuzco B e Inter Sala Doce C.

Aunque frente a clubes diferentes (salvo Inter Sala, pero no coincidirán), el Infantil B tendrá esta temporada un ritmo de vida idéntico al Benjamín, es decir, siempre jugarán al mismo tiempo en casa o fuera. En su caso, la categoría también consta sólo de 5 equipos, siendo los otros Inter Sala La Gótica, Futsal Castellanos, Futsal Castellanos B, y Los Leones de Vitigudino.

Arrancan las ligas del Infantil del Ciudad Rodrigo y del Infantil B y el Benjamín del III Columnas | Imagen 1