Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un positivo en Ciudad Rodrigo corta la racha de la comarca mirobrigense
X

Un positivo en Ciudad Rodrigo corta la racha de la comarca mirobrigense

Actualizado 30/09/2021
David Rodríguez

Este nuevo caso pertenece a los mayores de 65 años como el otro que refleja Miróbriga

La comarca de Ciudad Rodrigo apenas ha 'resistido' un día en plena Nueva Normalidad en lo que a la incidencia semanal del coronavirus se refiere, ya que tras estrenar esa condición en la jornada del miércoles (una vez había cumplido la semana de antigüedad el último positivo de Fuentes de Oñoro, alcanzándose así los 7 días sin ningún nuevo caso en la comarca), este jueves Ciudad Rodrigo presenta un positivo, el 2º en las últimas dos semanas, según las estadísticas difundidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Al igual que ese positivo previo, el nuevo caso se ha detectado entre los mayores de 65 años, según se refleja en los datos de incidencia semanal y quincenal de este colectivo, que pasan a presentar un nivel de riesgo 'Medio', correspondiente a 1 caso en los últimos 7 días y a 2 en los últimos 14. Junto a estos dos positivos en Miróbriga, la tabla estadística únicamente presenta el último positivo detectado en Fuentes de Oñoro, que hace que su incidencia acumulada quincenal aún esté en riesgo 'Medio'.

Aunque la comarca mirobrigense no está todavía completamente libre de coronavirus, la situación ha dado un vuelco tremendo a lo largo de este mes de septiembre. Sin ir más lejos, la comarca empezó el mes con 11 localidades con positivos en la semana previa y un total de 18 localidades con positivos en los 14 días anteriores.

Un positivo en Ciudad Rodrigo corta la racha de la comarca mirobrigense | Imagen 1