Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan José Hernández presenta en Miróbriga su libro sobre ?el símbolo religioso más robusto?
X

Juan José Hernández presenta en Miróbriga su libro sobre ?el símbolo religioso más robusto?

Actualizado 30/09/2021
David Rodríguez

El autor, que es sacerdote, tuvo recuerdos para Alfredo Ramajo y los habitantes de La Palma

Después de haberlo dado ya a conocer a principios de este mes de septiembre en su localidad natal, Aldehuela de Yeltes, el sacerdote Juan José Hernández Alonso presentó a última hora de la tarde del jueves en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo su libro El Reino: la buena noticia de Dios, explicando el propio autor que el concepto del 'Reino de Dios' en torno al cual gira el volumen es "el símbolo religioso más robusto".

El acto de presentación del libro (que ha sido publicado por la editorial Sal Terra del Grupo Loyola) contó con la presencia en la mesa del Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo; del Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González; y del párroco de Aldehuela de Yeltes, Juan Carlos Sánchez (quién ejerció de presentador), mientras que entre el público congregado estuvieron numerosos profesores de Catequesis de la Diócesis y animadores litúrgicos.

En su intervención de la tarde del jueves, Juan José Hernández fue explicando que el libro consiste en una investigación sobre el significado del 'Reino de Dios', empezando por los precedentes en el Antiguo Testamento y en la literatura intertestamentaria, tras lo cual examina con detalle los principales pasajes evangélicos sobre el tema. Asimismo, se recorren las conclusiones a las que han llegado otros exégetas y teólogos, sobre todo a la hora de dilucidar cómo se compaginan la dimensión presente del Reino y su orientación futura.

Durante el acto en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, Juan José Hernández Alonso tuvo un recuerdo especial tanto para el fallecido Alfredo Ramajo como para aquellos "que están sufriendo la crueldad del volcán" en la isla de La Palma. El libro se puedo adquirir en el mismo acto, a su precio de venta al público de 12?. Parte de lo recaudado con las ventas irá destinado a colaborar con el Cristo de la Laguna de Aldehuela de Yeltes. Tras la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el comedor del Seminario Diocesano.