Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromiso de la subdelegada del Gobierno para garantizar cobertura móvil en Fuentes de Béjar
X

Compromiso de la subdelegada del Gobierno para garantizar cobertura móvil en Fuentes de Béjar

Actualizado 30/09/2021
Redacción

También mediará con la CHT para que llegue más agua al municipio, debido a la ampliación del matadero y al nuevo polígono industrial en la zona

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, recogió las peticiones y necesidades que le ha trasladado el alcalde de Fuentes de Béjar, Gustavo Rodríguez, en la visita institucional que realizó ayer a este municipio.Compromiso de la subdelegada del Gobierno para garantizar cobertura móvil en Fuentes de Béjar | Imagen 1

Entre las principales inquietudes planteadas, la falta de cobertura móvil en el pueblo, que el Consistorio ha intentado paliar mediante la instalación de un repetidor. A este respecto, la subdelegada del Gobierno ha destacado el compromiso del Gobierno con la extensión de la banda ancha a todo el territorio, materializado, hasta ahora, a través de los planes PEBA y, más recientemente, con el nuevo Plan UNICO-Banda Ancha, que permite extender la banda ancha con una mayor capilaridad en el territorio. La provincia de Salamanca recibirá del mismo una dotación de 6,6 millones de euros.

El otro asunto principal tratado durante el encuentro ha estado relacionado con la ampliación del matadero que se ubica en el término municipal, y el desarrollo de un nuevo polígono industrial en la zona. Estas nuevas instalaciones demandarán más cantidad de agua y, por ello, han pedido a la subdelegada del Gobierno su mediación con la CHT para buscar soluciones a esta necesidad de incremento de suministro.

Encarnación Pérez también les ha animado a buscar proyectos que puedan ser financiados a través de los Fondos de Recuperación europeos, y les ha mostrado su disposición a colaborar y apoyarles en todo los aspectos que sean materia de su competencia.