Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sale a licitación el mantenimiento de los equipos informáticos del Ayuntamiento mirobrigense
X

Sale a licitación el mantenimiento de los equipos informáticos del Ayuntamiento mirobrigense

Actualizado 29/09/2021
David Rodríguez

El nuevo contrato también implica la realización de funciones "afines a las de un community manager"

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sacado a licitación un nuevo contrato para la prestación de servicios de mantenimiento de aplicaciones, equipos informáticos y sistemas de información ubicados en las distintas dependencias municipales, así como para la asistencia y apoyo técnico en tareas de administración electrónica, contratación electrónica, gestión electrónica de expedientes y gestión informática del Consistorio (queda fuera del contrato la adquisición de software o nuevos equipos).

Asimismo, se incluye la realización de funciones "afines a las de un community manager", para "centralizar y controlar toda la información institucional que parta del Ayuntamiento, asumiendo el perfil municipal un papel interactivo con los usuarios, principalmente en lo que se refiere a suministrar información a los interesados". En este sentido, el adjudicatario del contrato tendrá un papel proactivo en la publicación de contenidos actualizados, gestionando las redes sociales del Ayuntamiento, además de subir los vídeos de los Plenos Municipales a YouTube. El contrato también incluye potenciar el Portal de Turismo del Ayuntamiento.

El contrato, con una duración máxima de 550 horas (se estima que el equivalente a 1 año), tiene un precio máximo de 9.117,78?, que con el IVA correspondiente, suma un total de 11.032,51?. En este sentido, los licitadores pueden rebajar esa cifra en la cantidad que estimen conveniente, otorgándose la máxima puntuación posible en este apartado, 75 puntos, a la oferta económica más baja, mientras que el resto serán puntuadas de forma proporcional a esa oferta más baja.

Los otros 25 puntos del proceso de valoración de las ofertas serán otorgados en función de la memoria que deben presentar los licitadores (de un máximo de 20 folios DIN A-4 a una cara). De ellos, hasta 15 puntos serán en función de la descripción del servicio a prestar y el método de cumplimiento de las necesidades; hasta 5 puntos por los recursos humanos destinados al servicio; y los restantes 5 puntos en función de su vinculación al objeto del contrato, su idoneidad y la oportunidad de las mismas.

Como requisitos que marcan los pliegos, los licitadores deben adscribir a la ejecución del contrato un técnico senior de sistemas con titulación en Ingeniería Informática de Sistemas, y un técnico junior de sistemas con titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior (en Desarrollo de aplicaciones informáticas o Administración de sistemas informáticos), debiendo estar contratados ambos por la empresa durante todo el tiempo que dure el servicio al Ayuntamiento. El plazo de presentación de ofertas para optar a este contrato está abierto hasta las 14.00 horas del 8 de octubre.