Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Cabeza del Caballo se disponen a celebrar las fiestas de las Madrinas
X

Los vecinos de Cabeza del Caballo se disponen a celebrar las fiestas de las Madrinas

Actualizado 29/09/2021
M. C.

Cena para llevar, carretones, actuaciones musicales, pelota a mano, actos religiosos y el baile de la rosca son algunos de los eventos preparados

El Ayuntamiento de Cabeza del Caballo ya tiene todo dispuesto para que sus vecinos disfruten los próximos días la tradicional fiesta de las Madrinas, que regresan tras su cancelación el año pasado por motivos ya conocidos, los mismos que en esta edición 2021 han obligado a prescindir de algunos de los actos principales, como el popular desfile de carrozas o la capea de vaquillas.

No obstante, el Ayuntamiento ha preparado un interesante y variado programa que discurre del viernes al domingo próximo y que arranca con una cena para llevar o degustar en la residencia. A este momento seguirá una discoteca móvil.

La jornada del sábado arranca con el pasacalles de una charanga, para continuar en la tarde con carretones y una sesión de baile con el grupo Radar. Ya la jornada del domingo, día grande de las fiestas, comenzará en la mañana con una misa en honor a la Virgen del Rosario, y en la tarde, el tradicional rosario. Y aunque no habrá madrinas, a la finalización no faltará el tradicional baile de la rosca, en esta ocasión interpretado por el grupo de charros del Mariquelo.

A continuación, el frontón de pelota acogerá un emocionante encuentro entre los jugadores profesionales Etxegibel y Kantxo contra Riol y Pérez. Y como broche a la programación, Laura Cerdeño protagonizará una actuación de canción española.

Los vecinos de Cabeza del Caballo se disponen a celebrar las fiestas de las Madrinas | Imagen 1