Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran partido de pelota a mano en Almendra para festejar San Miguel
X

Gran partido de pelota a mano en Almendra para festejar San Miguel

Actualizado 29/09/2021
M. C.

La pareja Josemari y Corredera se impuso a la formada por Galgo IV y Plaza con un marcador de 40 a 38 en un encuentro con puntos bonitos y muy disputados

Gran partido de pelota a mano el que tuvieron la fortuna de vivir este miércoles los vecinos y allegados de la localidad de Almendra, con motivo de las fiestas de San Miguel. El cartel anunciado con Galgo IV y Plaza (azules) contra Josemari y Corredera (colorados) no pudo ser más acertado, ambas parejas ofrecieron un gran espectáculo, dos horas de pelota a mano con puntos bonitos y muy disputados a pesar de jugarse sin pared lateral.

El encuentro daba comienzo a las cinco y cuarto de la tarde y finalizaba pasados unos minutos de las siete. El encuentro comenzaba a 25 puntos, aunque se fue alargando a 30, después a 35 y por último a 40 tantos. Los primeros en llegar a los 25 tantos eran los azules, que cobraron una ligera ventaja al llegar a los 20 puntos, pero a partir de ese momento el partido discurría sin mayor diferencia que tres puntos, aunque la mayor parte del tiempo a uno y dos puntos, llegando los colorados los primeros a los 30 puntos, a los 35 y por último a los 40 tantos, momento en el que el público rompía en aplausos ante el partidazo que se había vivido este 29 de septiembre en Almendra.

Y después de este gran espectáculo, con la caída del sol estaba prevista una suculenta chocolatada, para continuar a las diez de la noche con la actuación del grupo musical Kronos, que pondrá fin al programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de las festividad del patrón de la localidad.