Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Almendra vive por San Miguel la primera procesión en Las Arribes tras la pandemia
X

Almendra vive por San Miguel la primera procesión en Las Arribes tras la pandemia

Actualizado 21/12/2021 15:45
M. C.

La procesión discurrió por su recorrido habitual con los vecinos arropando al patrón y bajo los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal'

Los vecinos de Almendra se convertían este miércoles en ser los primeros de la zona de Las Arribes en celebrar una procesión tras la pandemia de coronavirus. Y lo hacían en honor a San Miguel y bajo los sonidos de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal', que animaba las calles al paso del Arcángel tras la ceremonia religiosa oficiada por el párroco José Ramón Mateos.

Durante la procesión portaban las varas del Santo responsables de la Corporación municipal con el alcalde, Alejandro Benito, al frente. La procesión discurrió por su recorrido habitual con los vecinos arropando al patrón y con paradas en varios puntos para dedicarle bailes al patrón.

Finalizados los actos religiosos de la mañana, para esta tarde está previsto un emocionante partido de pelota a mano con jugadores del circuito regional de este deporte, evento al que seguirá una chocolatada. El broche a este día de San Miguel lo pondrá el grupo Kronos con una actuación en la Plaza.