Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subdelegada del Gobierno visita la zona afectada por el incendio de este verano en San Felices de los Gallegos
X

La subdelegada del Gobierno visita la zona afectada por el incendio de este verano en San Felices de los Gallegos

Actualizado 28/09/2021
Redacción

El municipio se incluye entre las zonas afectadas por emergencias de protección civil para las que el Consejo de Ministros del 24 de agosto ha aprobado ayudas

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, ha visitado hoy, acompañada del alcalde de San Felices de los Gallegos, Francisco De la Cruz Suárez, algunas de las zonas del municipio que resultaron dañadas por el incendio que se produjo en el mes de agosto y que calcinó más de 1.700 hectáreas.

La localidad está entre las declaradas como zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (ZAEPC) por el Consejo de Ministros del 24 de agosto, en el que se incluyen las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Navarra y el Principado de Asturias, que este verano han sufrido importantes incendios forestales.

El Ayuntamiento ha presupuestado un total de 15 actuaciones por un importe total de 103.000 euros. Para ser objeto de subvención, todas ellas tienen que estar relacionadas con daños causados en infraestructuras municipales y de ámbito estatal por el incendio. A estos proyectos se les podrá conceder una subvención de hasta el 50 por ciento de su coste.

El responsable de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno ha explicado al alcalde el procedimiento para solicitar estas ayudas y la documentación que deben aportar. En este sentido, Encarnación Pérez, han reiterado la disposición de la Subdelegación para apoyarles en estas gestiones en el ámbito de sus competencias.