Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo será meta de una etapa y salida de otra dentro del Iberian Classic Raid 2021
X

Ciudad Rodrigo será meta de una etapa y salida de otra dentro del Iberian Classic Raid 2021

Actualizado 28/09/2021
David Rodríguez

El evento deportivo es una evolución del Spain Classic Raid que ya pasó por Miróbriga en 2019

Ciudad Rodrigo recibirá el paso el próximo mes de octubre del Iberian Classic Raid 2021, una prueba automovilística que es evolución del Spain Classic Raid que paró en Ciudad Rodrigo hace dos años (en octubre de 2019), cambiando de nombre durante este tiempo ya que el año pasado se decidió incluir a Portugal de forma fija en el recorrido de la prueba tras el buen sabor de boca que dejó el paso precisamente en aquella edición de 2019 por el país vecino.

Salvo el nombre, no hay más diferencias entre el Spain Classic Raid y el Iberian Classic Raid, manteniéndose como la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa (2.300 kilómetros, con una velocidad media inferior a 50 kilómetros por hora). El evento, organizado por la Agrupación Deportiva Etcétera de Madrid, está abierto a vehículos con un mínimo de 25 años desde su fabricación que cuenten con extintor, faldillas tras los pasos de ruedas, y martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones (también pueden participar coches de menos de 25 años de antigüedad si son de modelos de hace más de 25 años).

El Iberian Classic Raid 2021 consta de nuevo de 8 etapas, cuyos recorridos se desconocen, salvo los lugares de salida y llegada de las mismas. En este sentido, el Raid arrancará el sábado 16 en Barcelona capital, desde donde se dirigirán a Lleida. El domingo 17, la etapa irá de Fraga (Huesca) a Zaragoza capital, desde donde arrancarán el lunes 18 en dirección a Sigüenza (Guadalajara). La etapa del martes 19 transcurrirá de Sigüenza hasta Madrid, donde estará situada la meta de mitad de raid (ya que hay la opción de hacer el evento completo o sólo medio raid).

La segunda parte del Raid se pondrá en marcha el miércoles 20 en Ávila en dirección a Ciudad Rodrigo, donde la meta de la etapa estará situada como en 2019 en la Plazuela del Castillo. Este mismo emplazamiento acogerá al día siguiente la salida de la siguiente etapa, que tendrá la meta en la localidad portuguesa de Covilha. Ya íntegramente en tierras portuguesas, el Iberian Classic Raid irá el viernes 22 desde la Serra de Estrela hasta Figueira de Foz, y el sábado 23, desde ésta localidad hasta Lisboa (la meta final estará en el Monumento a los Descubridores).

Según se recoge en la página web del evento, las plazas disponibles para este Iberian Classic Raid 2021 se cubrieron ya el pasado mes de junio. A modo de curiosidad, hay que apuntar que los precios de participación en el evento van desde los 250? que cuesta tomar parte en una única etapa, hasta los 2.500? que cuesta que dos personas hagan con un vehículo el raid entero y duerman en hoteles de 4 ó 5 estrellas (también van incluidos los desayunos y el parking de los vehículos).