Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo cumple otra semana libre de positivos en coronavirus
X

Ciudad Rodrigo cumple otra semana libre de positivos en coronavirus

Actualizado 28/09/2021
David Rodríguez

La comarca de Ciudad Rodrigo queda libre de casos en la última semana entre los mayores de 65 años

Ciudad Rodrigo no ha registrado ningún positivo en coronavirus en los últimos 7 días, según la nueva actualización de datos de enfermos hecha pública a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde se refleja que el dato de incidencia semanal de la enfermedad en Miróbriga pasa de los 8 casos por cada 100.000 habitantes (equivalente en números absolutos a 1 sólo positivo) que ha venido reflejando desde el pasado el miércoles, a 0.

Esta es la segunda vez que el parámetro de incidencia semanal de Ciudad Rodrigo luce un '0' en lo que va de mes de septiembre, después de que ya lo hiciera el día 14, volviendo a contabilizar un positivo al día siguiente (en las últimas dos semanas ha registrado dos casos). De forma previa al 14 de septiembre, la última vez que Ciudad Rodrigo lució un '0' en su incidencia semanal fue entre el 8 y el 14 de junio.

Ciudad Rodrigo marca ese nuevo '0' en el dato de incidencia semanal ya que cumple la semana de antigüedad su último positivo, que además era el último que se había registrado hasta la fecha en la comarca mirobrigense entre los mayores de 65 años, colectivo que entra de este modo al completo en la 'Nueva Normalidad' en lo que a la incidencia semanal se refiere (en el período de 14 días, se refleja un caso en Miróbriga, y uno -o más de uno, porque no hay datos numéricos- en Martiago).

Con el cumplimiento de la semana de antigüedad de ese positivo de Ciudad Rodrigo, la comarca mirobrigense se queda con un único caso en la última semana, en la localidad de Fuentes de Oñoro. Mientras tanto, en el período de dos semanas, todavía marcan casos Ciudad Rodrigo (2 positivos), Fuentes de Oñoro (uno) y Martiago (un número por determinar), perteneciendo al colectivo de mayores de 65 años un positivo de Miróbriga y al menos uno de Martiago.

Ciudad Rodrigo cumple otra semana libre de positivos en coronavirus | Imagen 1