Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monsagro y El Payo regresan a la ?Nueva Normalidad?
X

Monsagro y El Payo regresan a la ?Nueva Normalidad?

Actualizado 27/09/2021
David Rodríguez

Al cumplirse las dos semanas de antigüedad de sus últimos positivos

Únicamente tres localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo han registrado positivos en coronavirus en las últimas dos semanas, según la nueva actualización de datos de enfermos hecha pública a media tarde del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha decidido dejar de publicar datos los fines de semana ante la situación de 'Riesgo controlado' en la que está la comunidad desde el pasado martes.

De este modo, esta actualización del lunes trae los primeros cambios para la comarca de Ciudad Rodrigo desde la jornada del miércoles, cuando hubo variaciones en Miróbriga, Fuentes de Oñoro y Martiago, que son precisamente las tres localidades donde a día de hoy se marcan positivos en los últimos 14 días.

Respecto a la última actualización que había hecho pública la Consejería, el pasado viernes, hay dos localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo donde han superado las dos semanas de antigüedad sus últimos positivos: Monsagro y El Payo, de tal modo que han vuelto por fin a la 'Nueva Normalidad'. En lo que respecta a la primera de las localidades, no estaba en plena 'Nueva Normalidad' desde hace justo un mes, desde el 26 de agosto; mientras que El Payo no se encontraba en esa situación desde unos días antes, desde el 23 de agosto.

La cifra de 3 localidades con positivos en la comarca en 14 días es la menor desde hace tres meses, desde el 25 de junio. En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se trata de 2 positivos en dos semanas; y en Fuentes de Oñoro, 1; mientras que no se sabe la cifra exacta de Martiago al no contar con datos numéricos. Lo que sí se sabe con certeza es que la comarca mirobrigense sólo ha registrado 2 positivos en la última semana: uno en Ciudad Rodrigo y otro en Fuentes de Oñoro, de los que no se cuenta con trazabilidad según los datos estadísticos de la Junta.

Monsagro y El Payo regresan a la ?Nueva Normalidad? | Imagen 1