Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuerte apuesta del Ayuntamiento de Alba de Tormes por los parques públicos
X

Fuerte apuesta del Ayuntamiento de Alba de Tormes por los parques públicos

Actualizado 27/09/2021
Pedro Zaballos

A la construcción del nuevo parque público en la zona anexa al Castillo de los Duques de Alba se suma la inminente renovación del parque situado en la Dehesa

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha adquirido un firme compromiso por fomentar el ocio lúdico infantil a través de los parques públicos. Para ello, desde el consistorio albense han acometido, en primer lugar, la construcción de un parque público infantil de temática taurina junto al Castillo de los Duques de Alba y, en segundo lugar, la rehabilitación de la zona de juegos del parque público situado en la Dehesa. En total, dichas actuaciones han supuesto a las arcas del consistorio albense una cifra cercana a los 20.000 euros.

En el caso del parque taurino infantil, se trata de toda una novedad que engloba una zona de juegos en la que el suelo simula el albero de la plaza de toros y que cuenta con una vaca balancín y un toro rockódromo, además de un columpio y espacio libre para el divertimento de los más pequeños.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes han anunciado la inminente rehabilitación de la zona de juegos del parque de la Dehesa, necesaria tras más de diez años desde que fue inaugurado.