Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reclama "reabrir de verdad" los consultorios de los pueblos
X

El PSOE reclama "reabrir de verdad" los consultorios de los pueblos

Actualizado 27/09/2021
EP

Los socialistas llevarán al pleno provincial dos mociones que "vinculadas con la prestación de servicios esenciales y lucha contra la despoblación"

El diputado y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "mentiras y falsas promesas" y le ha pedido "reabrir de verdad" los consultorios con asistencia médica presencial.

Ante ello, ha lamentado también que el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se mantenga "con la cabeza escondida como el avestruz siguiendo la estela y las indicaciones" de Fernández Mañueco.

"No ha hecho nada, y sigue sin hacer nada por los salmantinos", ha continuado sobre la actitud que según sus palabras mantiene Iglesias y le ha animado a que "despierte de las siesta y deje de tocar la pandereta" y opte por "defender a la gente de esta tierra de una vez por todas", sobre un tema que la formación llevará al próximo pleno provincial en forma de moción.

En esta misma línea, el portavoz socialista en la Diputación se ha referido a las otras dos mociones que el PSOE presentará en el pleno provincial, y que "también están vinculadas con la prestación de servicios esenciales y lucha contra la despoblación".

La primera de ellas contiene un "rechazo" al proyecto de Ley de Ordenación del Territorio, para la que la formación socialista pide su retirada y aboga por "un nuevo proyecto basado en el acuerdo, el consenso y el diálogo con entidades locales".

De igual manera, el Grupo Socialista propondrá establecer un marco de cooperación entre la Junta de Castilla y León y las entidades locales para "desarrollar las líneas directrices de un proyecto de Comunidad capaz de aprovechar los fondos Next Generation de la Unión Europea" y "abordar así las transformaciones económicas, sociales y demográficas".