Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampliar su oferta de viviendas, entre los objetivos de Asprodes con la subvención municipal de 22.000?
X

Ampliar su oferta de viviendas, entre los objetivos de Asprodes con la subvención municipal de 22.000?

Actualizado 27/09/2021
David Rodríguez

Entre sus residencias y otras viviendas, Asprodes se ocupa en estos momentos del alojamiento de 55 personas

Un año más, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha concedido una subvención de 22.000? a Asprodes para el desarrollo de sus actividades regulares, como se explicó en la sencilla comparecencia que ofrecieron en la mañana del lunes en el salón de plenos de la Casa Consistorial la delegada de Servicios Sociales del Consistorio, Davinia Montero, y la responsable de Asprodes en Ciudad Rodrigo, Soraya Bernal.

Según se explicó en esa comparecencia, entre los objetivos que quiere perseguir Asprodes con estos 22.000? de subvención están trabajar temas de salud, aumentar el apoyo a las familias, prestar servicios online, continuar con la atención diurna a los usuarios, realizar acciones de dinamización con las personas con discapacidad con las que trabajan, con sus familias y con la sociedad en general; colaborar con el entorno (con empresas y centros educativos), apoyar el empleo local, y ampliar la oferta de viviendas para los usuarios de la entidad.

Soraya Bernal apuntó que en estos momentos Asprodes se encarga del alojamiento de 55 personas, entre sus residencias (la ubicada en la calle Río Agadón ?que también da a la calle Voladero- y la de la calle Arapiles, que la entidad tenía como proyecto antes de la pandemia transformar en tres pisos donde pudieran vivir en unas condiciones diferentes ?con mayor 'libertad'- hasta una veintena de usuarios con menor grado de dependencia) y diversas viviendas alquiladas.

En este sentido, uno de los objetivos de la subvención es que permita ampliar esa oferta de viviendas, porque "la demanda del Centro Ocupacional siempre viene acompañada de la demanda de vivienda", sobre todo para personas de la comarca de Ciudad Rodrigo, que requieren de un lugar para alojarse. En lo que respecta a ese Centro Ocupacional de Asprodes en Sanjuanejo, estos momentos (con el panorama todavía marcado por el coronavirus) está recibiendo a diario a unas 70-75 personas.