Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valoración ?más que positiva? de la participación de Ciudad Rodrigo en Naturcyl 2021
X

Valoración ?más que positiva? de la participación de Ciudad Rodrigo en Naturcyl 2021

Actualizado 26/09/2021
David Rodríguez

La ciudad ha estrenado nuevos recursos audiovisuales sobre el río y sobre la Feria del Caballo

Ciudad Rodrigo ha tomado parte durante este último fin de semana del mes de septiembre en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, conocida como Naturcyl, que se ha celebrado por tercer año consecutivo en la localidad palentina de Ruesga (perteneciente a Cervera de Pisuerga), bajo la organización de la Junta de Castilla y León. El evento ha reunido a unos 90 expositores de todo tipo (el triple que en la edición del año 2019), entre los que ha estado con un stand propio en la carpa principal el Ayuntamiento mirobrigense.

En ese stand, se han mostrado todos los componentes turísticos de la ciudad, para lo que se han estrenado nuevos materiales, en concreto, recursos audiovisuales sobre el río y la Feria del Caballo. Asimismo, se ha promocionado de forma destacada el recientemente inaugurado Sistema Solar a escala o la oferta en lo que a turismo de naturaleza respecta.

Dentro de Naturcyl, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tomó parte en la mañana del viernes en el workshop organizado por la Junta que tuvo como destinatarios los touroperadores nacionales e internacionales presentes en la Feria. Según señalan desde el Consistorio mirobrigense, fue "patente" el interés de esos profesionales por la oferta mirobrigense, especialmente en lo que a la atracción de grupos a la ciudad se refiere.

En la jornada del sábado, con la Feria abierta al público en general, se acercaron numerosas personas pertenecientes a la comarca palentina sede de la Feria, y así como de las vecinas comunidades de Cantabria y el País Vasco. A la espera de conocer las cifras oficiales de visitantes, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense califica su participación en Naturcyl 2021 de "más que positiva, teniendo en cuenta el creciente interés que año tras año queda demostrado que tiene el turismo de naturaleza, tanto entre visitantes como de expositores".

Valoración ?más que positiva? de la participación de Ciudad Rodrigo en Naturcyl 2021 | Imagen 1