Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M |25-26 SEP] El Miróbriga Futsal arranca con victoria su defensa del título de Futormes
X

[M |25-26 SEP] El Miróbriga Futsal arranca con victoria su defensa del título de Futormes

Actualizado 26/09/2021
David Rodríguez

Jornada bastante negativa especialmente en el apartado futbolero, ya que apenas se pudo rascar un empate en seis partidos

Además de los partidos recogidos en el MARCADOR numérico que aparece más abajo, hay que añadir un décimo encuentro jugado por los equipos mirobrigenses durante este fin de semana, por parte del Senior del III Columnas, que en la tarde sabatina jugó en el Pabellón de Conde de Foxá un nuevo encuentro amistoso dentro de su preparación para la nueva temporada liguera en 3ª División, que comenzará en un par de semanas. En este caso, su rival fue el Inter Sala de Salamanca (que militará en la Regional de Aficionados en la que estuvo el III Columnas las tres temporadas anteriores), saliendo victoriosos los mirobrigenses por un marcador de 4-1.

[M |25-26 SEP] El Miróbriga Futsal arranca con victoria su defensa del título de Futormes | Imagen 1

El Miróbriga Futsal jugó en el tramo final de la tarde sabatina en la localidad de Paradinas de San Juan, frente al equipo local, su primer partido oficial desde el primer fin de semana de marzo de 2020, tras el cual se paralizó por culpa de la pandemia del coronavirus la Liga Futormes, que ya no se volvió a reanudar, resolviéndose 'en los despachos' con el título de campeón para el Miróbriga Futsal, que era líder bastante destacado en el momento del parón.

De este modo, el encuentro frente al Paradinas de San Juan de la tarde sabatina suponía el inicio de la defensa del título para los mirobrigenses (la temporada pasada no hubo Liga), que arrancó con éxito, aunque también con sufrimiento, ya que sólo pudieron ganar por la mínima, por 1-2. Los dos goles del Miróbriga Futsal, obra de Curro y Ratero, llegaron dentro de la primera parte, en la cual los mirobrigenses estuvieron bastante bien.

En el segundo tiempo, el Paradinas de San Juan subió la intensidad, viviéndose un duelo mucho más disputado, ya que el Miróbriga Futsal estaba además corto de efectivos, pero apretaron en defensa para ir regulando la ventaja de la primera parte, que quedó a la mitad cuando sólo se llevaban 5 minutos del segundo período. El Miróbriga Futsal pudo sentenciar en un par de ocasiones, pero no lo hizo, y toco seguir defendiendo, incluida la estrategia final de portero-jugador del Paradinas de San Juan durante la cual no pasó nada destacado.