Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galinduste recupera la sonrisa
X

Galinduste recupera la sonrisa

Actualizado 26/09/2021
Roberto Jiménez

La V Feria Agroalimentaria rezuma esplendor en el frontón municipal y terrenos aledaños

El alivio de las restricciones permitió que Galinduste recuperase este año la Feria Agroalimentaria, que en ediciones anteriores se había celebrado en la Plaza Mayor y en sus edificios aledaños. En esta ocasión, el Ayuntamiento decidió trasladar la feria al frontón municipal y a sus zonas exteriores.

Y el cambio fue todo un acierto: mayor zona de aparcamiento, mayor espacio entre expositores, una amplia zona dedicada a la maquinaria, otra destinada a los juegos infantiles y un terreno aledaño para las exposiciones de animales y vehículos.

El alcalde de Galinduste, José Lucas, estuvo en todo momento arropado por sus compañeros de equipo de Gobierno y fue el cicerone para el resto de invitados, entre los que se encontraba María Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca y persona que cortaría la cinta oficial junto al alcalde.

Poco después tuvo lugar el pregón del torero Javier Valverde, criado a pocos kilómetros de Galinduste. "Para mí es una muestra de orgullo que se quiera contar con gente del mundo del toro parra cualquier acto publico, es una manera de dignificar nuestra profesión y al mundo del toro al que tengo tanto que agradecer y que hoy día está un poco más atacado de lo normal", explicó Valverde.

Javier Valverde recordó que para él Galinduste es un "lugar identificativo y representativo, donde tiene familia y donde incluso entrenaba y jugaba el frontón con su cuadrilla y amigos, donde soñaban con la temporada que afrontarían".

En total el frontón municipal albergó un total de 24 expositores, mientras que en la zona exterior destacó la exposición animal, maquinaria y también la de vehículos, cortesía de Talleres Electromecánicos Lucas de Alba de Tormes.