Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo Programa Mixto de pintura ofrecerá 10 puestos durante un año y con el 100% del SMI
X

Un nuevo Programa Mixto de pintura ofrecerá 10 puestos durante un año y con el 100% del SMI

Actualizado 25/09/2021
Redacción

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Empleo

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Poveda, han dado a conocer este viernes la concesión de una nueva edición del Programa Mixto de Formación y Empleo, esta vez centrado en pintura para instalaciones y espacios en la ciudad.
Una nueva acción, que ofrece la posibilidad de participación a 10 personas desempleados a partir de los 18 años de edad, y que cuenta con importantes mejoras en sus condiciones, ya que la duración será de un año, a jornada completa, y recibiendo el 100% del salario mínimo interprofesional, ya que este programa está dotado con una financiación de la Junta de 238.130,40 euros, a lo que se unirá la aportación municipal, centrada en los medios y el material para los trabajos que se desarrollen.
La regidora municipal ha explicado que las intervenciones que están proyectadas dentro de este nuevo pr

ograma estarán centradas en el pintado de numerosas dependencias municipales en el Ayuntamiento, las fachadas del colegio Severiano Montero, la valla perimetral del colegio Miguel de Unamuno y la fachada del edificio de educación infantil, además de actuar también en la valla perimetral del antiguo colegio comarcal, y la del parque La Huerta. La Plaza de toros también es objetivo de este año de formación y práctica, llevándose a cabo el pintado de todas las barreras del coso. Unas labores a las que se añaden el pintado de las paredes interiores del pabellón, varias dependencias en el Merca Rural, mobiliario urbano y los faroles y zonas públicas de la Plaza Nueva.

Los interesados en formar parte del proceso para la selección de participantes tienen que inscribirse desde ya mismo en la Oficina de Empleo de Peñaranda, indicando en ella que quieren ser incluidos en el código específico para este programa. Una vez concluido el proceso, está previsto que arranque su actividad a principios del mes de noviembre.