Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comisiones Obreras critica la instalación de cajeros automáticos en las oficinas de Correos
X

Comisiones Obreras critica la instalación de cajeros automáticos en las oficinas de Correos

Actualizado 25/09/2021
Redacción

CCOO y UGT consideran que se trata de una "cortina de humo" mientras se eliminan servicios rurales

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y el de Unión General de Trabajadores (UGT) critican la decisión de Correos instalar 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España,

Según ha informado Correos, 1.200 cajeros se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional y los 300 restantes se instalarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses. En el caso de la provincia de Salamanca, serán instalados 10 cajeros.

Tanto CCOO como UGT señalan que la medida no es más que una "distracción" al mismo tiempo que la empresa está cerrando oficinas o reduciendo sus servicios en el medio rural: "una incongruencia en las políticias que está implementando Juan Manuel Serrano, presidente de Correos".

En total se han cerrado 240 puntos de atención al público desde la llegada de Serrano, según afirman los sindicatos, al tiempo que muchas otras oficinas cuentan con poco personal, lo que reduce el tiempo de atención al público incluso hasta solo 15 minutos al día en algunos casos.

De nuevo, los sindicatos advierten que es "necesario que Correos deje a un lado las políticas de desguace, recorte y precarización del empleo, trasvase y externalización de la actividad postal".