Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte federado mirobrigense vuelve a la ?normalidad? año y medio después
X

El deporte federado mirobrigense vuelve a la ?normalidad? año y medio después

Actualizado 24/09/2021
David Rodríguez

Septiembre se despide con un fin de semana que sería normal en cualquier inicio de temporada

El deporte federado mirobrigense va a despedir el mes de septiembre con su primer fin de semana de 'normalidad' (para lo que sería cualquier año por estas fechas, con las diversas competiciones empezando semana tras semana) desde aquel fin de semana del 7 y 8 de marzo del 2020 en el que la mayoría de los equipos jugó sus últimos partidos oficiales hasta la fecha sin ni siquiera sospechar que entraban en un período de 'sequía' que al final ha durado año y medio.

Este último fin de semana de septiembre habrá un total de 9 equipos mirobrigenses en liza, que aún son 'pocos' (porque en principio habrá 17 en competiciones federadas, 9 del Ciudad Rodrigo CF y 8 del III Columnas-, a los que hay que sumar el Miróbriga Futsal en la Liga Futormes), pero que ya son muchos más de los que salieron a competir la temporada pasada, sólo 3 (los Seniors del Ciudad Rodrigo y el III Columnas, y el Juvenil del III Columnas, teniendo además bastante parones).

De los equipos del curso pasado, ya han debutado en semanas previas el Senior del Ciudad Rodrigo y el Juvenil del III Columnas, así como el Senior B y el Alevín del Ciudad Rodrigo. A ellos se les unen este fin de semana el Benjamín A, el Cadete y el Juvenil del Ciudad Rodrigo, el Alevín A del III Columnas y el Miróbriga Futsal. Como se puede ver en la agenda superior, se trata de un fin de semana 'muy casero', ya que jugarán en Ciudad Rodrigo hasta 6 de los equipos.

Los tres que lo harán fuera son el Benjamín A del Ciudad Rodrigo, su equipo Senior (que visita al Diocesanos UCAV, que es uno de los dos equipos que no ha sumado ni un punto en las tres jornadas disputadas), y el Miróbriga Futsal, que estrenará la nueva temporada en el tramo final de la tarde sabatina midiéndose al Paradinas de San Juan en la propia localidad de Paradinas de San Juan (de momento sólo se conocen los emparejamientos de la primera jornada liguera).