Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usal La Antigua renueva al alero salmantino Sergio Moreta
X
baloncesto, liga eba

Usal La Antigua renueva al alero salmantino Sergio Moreta

Actualizado 13/08/2021
Redacción

Es el último de sus canteranos en debutar en el primer equipo y esta será su segunda temporada como sénior

Usal La Antigua ha renovado una temporada más al alero salmantino Sergio Moreta (07/01/2002), el último de sus canteranos en debutar en Liga EBA. Ésta será su segunda temporada como sénior y ya el pasado año participó en una decena de partidos del equipo charro.

Según su próximo entrenador, Óscar Núñez, "Moreta es un chico muy joven que necesita seguir sumando minutos y confianza para crecer como jugador".

"Es un jugador con mucha capacidad y talento y un buen lanzamiento exterior. Tiene que trabajar en el apartado físico para ponerse a la altura de lo que la Liga reclama", añade Núñez.

"Yo confío en él porque es un chico extraordinario que trabaja muy bien cada día y seguro que va a crecer con nosotros", augura su técnico en Usal La Antigua.

Por su parte, Sergio Moreta asegura que su objetivo es "seguir creciendo como jugador, tanto física, técnica y tácticamente e ir consiguiendo cada vez más oportunidades. Espero ayudar en todo lo que pueda tanto dentro como fuera de la pista", asegura el salmantino.

En cuanto a los objetivos grupales del año, Moreta asegura que "aparte del nivel en la pista, creo que lo que nos hizo estar arriba el año pasado fue sobre todo el grupo humano que se formó y creo que es lo que más debemos trabajar este año para seguir en esa línea", reconoce.

Moreta es el octavo jugador confirmado por Usal La Antigua para la temporada 2021/2022, tras las renovaciones de César Yáñez, Pedro de la Calle, Nelson Yengue y Jorge Morán y los fichajes de Antonio Morales, Acoydan McCarthy y Ángel Moro. El cuerpo técnico del equipo EBA también está ya cerrado con la presencia de Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.