Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, Pasacalles y ambientación reforzada serán protagonistas del Mercado Barroco desde el...
X
PEÑARANDA

Teatro, Pasacalles y ambientación reforzada serán protagonistas del Mercado Barroco desde el...

Actualizado 13/08/2021
Redacción

La Plaza de España acogerá el montaje de un mercado que contará con protocolos especiales de seguridad y sanitarios

Es sin duda uno de los platos estrella del readaptado programa de Ferias y Fiestas en Peñaranda y ya se encamina hacia su puesta en marcha. Y es que el Mercado Barroco volverá, esta vez a la Plaza de España, del 20 al 22 de agosto, de viernes a domingo de fiestas, pero con novedades y condiciones especiales debido a la situación sanitaria.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y el concejal de Festejos, Francisco Díaz, han avanzado las líneas principales del que será uno de los principales eventos festivos que se vivirá durante la semana grande peñarandina.
Un mercado que arrancara su actividad el viernes 20 de agosto, a las siete de la tarde, abriéndose al público los 40 puestos que van a protagonizar el montaje, que contará con pasacalles y actuaciones teatrales durante las tres jornadas, gracias a las representaciones que realizaran dos compañías de teatro.
De esta forma, el Mercado Barroco podrá visitarse en horario de 11:30 a 14 y de 19 a 23 horas, tanto sábado como domingo, mient

ras que el viernes se podrá acceder a el hasta las once de la noche.

Entre las novedades que presenta el montaje de este año, destaca la mejora en la decoración, que contara con un importante refuerzo, para ofrecer una imagen más cercana a la época, a la vez que se incorporaran protocolos especiales de seguridad y sanitarios para sus accesos y el desplazamiento a lo largo de todo el recorrido.
Una ambientación y una actividad, sobre la que la regidora municipal asegura que "intentaremos que no se produzcan aglomeraciones, algo para lo que hacemos un llamamiento especial a la responsabilidad individual, fundamental para evitar cualquier riesgo que pueda poner en juego la seguridad de todos. Podemos disfrutarlo pero siendo conscientes de lo que cada uno debe hacer".
La edición de este año también presentara faltas en su organización, ya que lugares tan habituales como la Taberna no estarán presentes debido a la situación sanitaria, algo que esperan, no sea inconveniente para "el disfrute general de peñarandinos y visitantes durante las tres jornadas".