Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis mini karts facilitarán la educación vial que se imparte en el parque infantil de Santa...
X
a partir del mes de septiembre

Seis mini karts facilitarán la educación vial que se imparte en el parque infantil de Santa...

Actualizado 17/08/2021
Redacción

Los vehículos han sido cedidos por la Dirección General de Tráfico y han llegado desde Logroño

El municipio de Santa Marta de Tormes ya ha recibido los seis mini karts que a partir del mes de septiembre servirán para dar cursos de educación vial a los más pequeños en el Parque Infantil de Tráfico, y que serán el complemento a la formación teórica que se impartirá siguiendo el programa educativo del Centro Superior de Educación Vial de Tejares. Los vehículos han sido cedidos por la Dirección General de Tráfico y han llegado desde Logroño.

"Se trata de una formación diseñada por edades que impartirán policías locales que han hecho cursos específicos. En principio empezaremos con los niños de 5 y 6 años, que son los que van a utilizar los karts, pero una vez preparado el temario, se establecerán los cursos por grupos de edad", explicó el concejal de Transportes, Jesús Hernández.

El Parque Infantil de Tráfico se inauguró hace ya cuatro años en una vía peatonalizada de la urbanización Signo XXV, concretamente en la calle Dolores Ibárruri. Ocupa una superficie de 750 metros y está habilitada para simular todas las condiciones del tráfico, para ello, cuenta con dos glorietas grandes, otras dos pequeñas, cuatro viales, una intersección, una vía central de doble sentido, dos vías laterales de sentido único, pasos de peatones y estacionamientos. Ahora además, se incorporarán semáforos para regular la circulación de los nuevos vehículos.

"La enseñanza va a constar de un día de formación teórica y otro día de formación práctica, que es la que se impartirá en nuestras instalaciones, y en principio está pensada para niños hasta 6 años, pero si vemos que hay aceptación y los cursos son positivos para los más pequeños, siempre se puede ampliar de cara al próximo curso", concluyó Jesús Hernández.