Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salva: “Es muy importante que nuestra afición esté haciendo fuerza y siendo uno más para que...
X
PRIMERA RFEF

Salva: “Es muy importante que nuestra afición esté haciendo fuerza y siendo uno más para que...

Actualizado 03/09/2021
Carlos Cuervo

El portero de Unionistas querrá volver a tener otra gran actuación en su estreno en casa con Unionistas frente a la potente Cultural Leonesa

Salva de la Cruz, guardameta de Unionistas, atiende a SALAMANCA AL DÍA en una entrevista para charlar sobre el triunfo del pasado fin de semana, las dudas que tapó con su buena actuación, el trato con Florentin Bloch, la Cultural Leonesa o el ambiente en el Reina Sofía para el partido del domingo.

Sabor de la primera victoria: "A nivel de vestuario creo que no hay nada mejor que empezar con una victoria que fue muy sufrida. Supimos leer cada situación y tuvimos una oportunidad al final del partido, todo ocurrió en un minuto complicado para el rival. Nos dio confianza para el resto de partidos de Liga".

Gran actuación a nivel individual: "Trato de hacerlo siempre lo mejor posible, soy un portero regular y la gente no sabe el motivo del parón que tuve a nivel propio y profesional por circunstancias personales de gravedad. Quería volver lo más fuerte posible para que la gente estuviera contenta por mi fichaje".

Hacer olvidar a Miguel Serna: "He tenido felicitaciones por parte del cuerpo técnico o del director deportivo, que para ellos también fue una apuesta. En mis etapas anteriores realicé muy buenas temporadas, pero siempre surgen dudas cuando vienes de estar un periodo inactivo. La portería es algo muy físico y psicológico. Soy un portero experimentado y con bastantes partidos jugados para estar a la altura de la competición".

Trato con Florentin Bloch: "Cada compañero que viene es bien recibido aquí. Juegue Flo, Mangas o yo, todos vamos en la misma dirección. La competencia es buena, pero no solo en la portería. La temporada es larga, hay bajas y nos tenemos que ayudar para conseguir el objetivo lo antes posible".

Fiarse o no del resultado en Ferrol: "Es un comienzo muy positivo y eso ya lo hemos hecho, pero ya queda atrás. Ahora mismo tenemos la mirada puesta en la Cultural, que será un partido muy complicado. Esta competición no te da pie a dormirte ni a sacar pecho, los que tenemos más experiencia ya se lo transmitiremos a los compañeros".

Cultural Leonesa: "Se sabe que hay clubes con grandes presupuestos y jugadores, pero el fútbol no tiene memoria y todo está en lo que hagas hoy. Viene de perder 0-2 y les puede pesar. Son once buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos. Vamos con el máximo respeto".

Error de Sotres y cómo puede afectar: "Cada uno lo gestiona de una manera, pero un fallo le puede generar dudas a él y a sus compañeros en la próxima jornada. Son cosas que pueden surgir y hay que saber gestionar las emociones del partido. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos y si perdemos el partido, la papeleta cambia. Hay que ir a cada balón como si fuera el último".

Reina Sofía con buen ambiente: "He visto que las obras han avanzado bastante en las últimas semanas, aunque aún quedas detalles. Es muy importante que nuestra afición esté haciendo fuerza y siendo uno más en el campo para que los tres puntos se queden en el Reina".