Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recibidas 48 solicitudes para participar en la ‘Jornada Comercial de Martes’ del día 10
X
CIUDAD RODRIGO , JORNADA COMERCIAL DE MARTES

Recibidas 48 solicitudes para participar en la ‘Jornada Comercial de Martes’ del día 10

Actualizado 03/08/2021
David Rodríguez

Estarán repartidos por distintos puntos del centro histórico (33 puestos) y del entorno del Parque de La Glorieta (14 puestos)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido un total de 48 solicitudes para participar en la Jornada Comercial de Martes que ha promovido para el próximo 10 de agosto como alternativa a la imposibilidad de celebrar el Martes Chico y el Martes Mayor. A falta de que uno de los solicitantes complete la documentación requerida, los otros 47 han sido repartidos por las zonas que acogerá el evento: el centro histórico y el entorno del Parque de La Glorieta.

En lo que respecta al centro histórico (escenario del Martes Mayor), habrá un total de 33 puestos, incluyendo el listado stands en la calle Madrid (4), la Plazuela del Conde (4), la Plaza Mayor (5), la calle San Juan (1), la calle Julián Sánchez (4), la Rúa del Sol (2), la Plazuela del Buen Alcalde (6), y la calle Cardenal Pacheco (3). Además, en la Zona del Registro habrá 4 puestos. Al ser martes, en la Plazuela del Buen Alcalde también estarán los habituales vendedores de frutas y verduras de las riberas del Águeda.

Mientras, en el entorno del Parque de La Glorieta (sede habitual del Martes Chico), habrá puestos en la calle Laguna (2), el inicio de la calle Santa Clara (4), la calle Lorenza Iglesias (3), la calle San Fernando (3), y en el propio Parque de La Glorieta (2). Tanto en el centro histórico como en la zona de La Glorieta habrá puestos de establecimientos situados en esas vías como de otros puntos de la ciudad.

Hay que recordar que estas solicitudes pertenecen a establecimientos comerciales o de artesanía, ya que no pueden participar establecimientos de hostelería ni infantiles como era tradición en el Martes Mayor que debía tener lugar ese 10 de agosto. Según se recoge en el listado de solicitudes admitidas, los puestos deberán guardar una distancia de 3 metros entre ellos.