Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda ya cuenta con las esperadas pistas de pádel tras invertirse de cerca de 100.000 euros...
X
PEÑARANDA

Peñaranda ya cuenta con las esperadas pistas de pádel tras invertirse de cerca de 100.000 euros...

Actualizado 17/08/2021
Redacción

Los usuarios pueden ya hacer sus reservas y acudir a ellas de 8 a 14 y de 17 a 23 horas los siete días de la semana

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha inaugurado este martes las esperadas pistas de pádel, que desde hoy han comenzado a ofrecer su actividad.
Un proyecto, que ha supuesto una inversión municipal que ronda los 100.000 euros, a través de los cuales se han construido dos pistas, además de reformarse las dos canchas de tenis activas, que estaban muy deterioradas por el uso y el paso del tiempo.
"Es una intervención que se ha demorado más en el tiempo por la falta de suministros que todas las empresas están sufriendo a la hora de ejecutar cualquier obra. Además sufríamos más demoras ya que tuvimos problemas con algún ave que chocaba contra los vidrios, por lo que contactamos con la Junta para ver qué solución podíamos dar y nos detallaron un plan para colocar vinilos especiales en ambas, algo que se va a extender como normativa autonómica para todas, por lo que creo que son las primeras pistas de pádel que cuentan con ello" explicaba la primera edil durante la presentación, detallando que además que la instalación de estos vinilos ha supuesto un desembolso que ronda los 6.000 euros.
En cuanto a su funcionamiento y el uso de los vecinos, la regidora municipal ha señalado que "la idea sobre la que trabajamos es poner en marcha un sistema de automatización de entradas a las pistas, pudiéndose realizar también a través de este sistema las reservas, para que, a través de un código, puedan acceder y estar disfrutándolas durante el tiempo establecido por turnos", algo que se encuentra aún en estudio por lo que, de momento, se desarrollara a

través de los técnicos municipales

.
Antonio Poveda, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, detalla que "partimos de la base de las tres pistas de tenis que teníamos. La primera se ha mejorado estéticamente, la siguiente se ha sustituido completamente, mientras que la tercera se ha reconvertido para las de Pádel, ampliándose su perímetro para ofrecer espacios de espera y transito alrededor. Se ha colocado una base de pavimento bajo el césped artificial, además del cerramiento provisto para ellas. Todas las pistas cuentan con su propio alumbrado, contando con equipos led para ello".
En cuanto a la gestión de las pistas, Pilar García, concejal de Deportes, aseguraba que "estudiamos la mejor manera de llevar a cabo las reservas, pero desde este martes estarán abiertas de lunes a domingo, con horarios provisionales durante esta última etapa del verano, pudiéndose reservar en franjas de 90 minutos por cada solicitante, todo ello distribuido en unos tiempos que se mantendrán toda la semana de 8 a 14 horas y de 17 a 23 horas".
El coste por utilización, regulado en la Ordenanza municipal, será de 2 euros para las pistas de tenis y 3 euros para las de Pádel. En las franjas nocturnas se aplicara un suplemento único de 2 euros para cada una de ellas.
Toda la información detallada y las reservas pueden consultarse desde este martes a través del teléfono y Whatssap 648605991 además de poder visualizarse y solicitarse a lo largo de los próximos días en la web municipal bracamonte.org