Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día15 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día15 

Actualizado 06/08/2021
David Rodríguez

Un repaso a las claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Al igual que la de Sandra Sánchez, la medalla de Damián Quintero estaba 'cantada' salvo que diera positivo en coronavirus o desgracias así. La duda era si sería oro o plata, y hoy no ha podido contra un japonés en su casa.

2) Increíble lo de la marcha firmando el 4º puesto en las 3 pruebas que hay.

3) El 4º más dramático, el de un valentísimo Marc Tur, que llevó los mandos buena parte de la carrera del grupo perseguidor de un polaco, Tomala, que 'voló'.

4) Eso se esperaba que hiciese el francés Yohann Diniz, pero no tuvo el día y tras unas rocambolescas dos primeras horas con múltiples paradas, abandonó.

5) El mito Jesús Ángel García Bragado pasó las de Caín, pero llegó. De momento ha dicho que sí, que ahora ya se retira, pero cuando no esté en París'24 ya nos lo creeremos.

6) Si está, no será en los 50 kilómetros, que se los cargan, por ser demasiado 'largos' (casi 4 horas), no tanto para los atletas, que lo llevan haciendo toda la vida, sino para las emisiones modernas de TV. Se quedarán en 35kms.

7) El otro 4º puesto en marcha lo firmó María Pérez, que llegando desde atrás se quedó a las puertas del bronce.

8) Se soñó con una medalla de Katir en 5.000, porque realmente era una incógnita su rendimiento en grandes eventos, pero deberá esperar. Lo bueno es que se le veía fastidiado, sabiendo que puede crecer.

9) El diploma que firmó Katir no lo consiguió por los pelos Marta Pérez en 1.500 tras otra brutal carrera en la que firmó su mejor marca personal, la 2ª mejor de la historia de España.

10) Ese 1.500 se lo llevó Kipyegon, con lo cual la holandesa Hassan se queda sin triplete (fue bronce).

11) Otro mito, Allyson Félix, ha conquistado su 10ª medalla olímpica, un bronce, de los que no tenía ninguno. Ha sido en 400, que se los ha llevado Miller Uibo de Bahamas.

12) Jamaica se llevó sin sorpresas el relevo 4x100 femenino, pero en el masculino saltó la sorpresa con la derrota de Gran Bretaña frente a Italia, que tras ganar Eurovisión y la Euro de fútbol, está firmando unos grandes JJOO (también se llevó el oro femenino en marcha).

13) Ninguna de Italia va a ser eso sí en deportes de equipo, donde en fútbol femenino Canadá ha ganado el oro en la muerte súbita en un desenlace dramático ante Suecia, que tuvo penalty para ganar... y lo mandó alto.

14) El bronce ha sido para USA, que se ha llevado el oro en vóley playa femenino.

15) El oro y el bronce femenino en hockey, para Países Bajos y Gran Bretaña, quienes de las 9 medallas de hoy en ciclismo en pista, han sacado 7: 4 Países Bajos y 3 Gran Bretaña, que asimismo se ha llevado el oro femenino de pentatlón moderno.

16) En lo que a España respecta, un mal último cuarto ante Serbia ha dejado a los chicos del waterpolo sin una merecida final. Queda el bronce contra Hungría, oro en 2000, 2004 y 2008... y 5ª en 2012 y 2016.

17) Decía el otro día que si las chicas del basket hubieran pasado de cuartos, la semi era asequible ante Japón. Craso error visto el repaso que le han dado a Francia.

18) Además de este clásico, a Japón se le están dando muy bien los nuevos deportes: tras sumar en surf, kárate o skate, también ha pillado dos medallas en escalada femenina.

19) Aunque para bien-bien, San Marino: llevaron 5 deportistas y han sumado 3 medallas (las primeras de su historia).