Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Montejo dedica una plaza y la residencia de mayores a la memoria de Eloy García
X

Montejo dedica una plaza y la residencia de mayores a la memoria de Eloy García

PROVINCIA
Actualizado 05/09/2021
Wilfredo Casañas

Alfonso Fernández Mañueco y numerosos miembros del PP provincial acuden al acto de homenaje

La localidad de Montejo ha rendido hoy homenaje a Eloy García, el que fuera alcalde de la localidad durante años y que falleció el pasado mes de mayo. El Ayuntamiento de la localidad acordó el cambiar la denominación de la Plaza de España de la localidad por Plaza de Eloy García, en su memoria y aportación al municipio tras 34 años al frente del Consistorio. De igual manera, la residencia de mayores de Montejo también adopta su nombre.

El acto de homenaje ha contado con un oficio religioso y el descubrimiento de la placa en la plaza y visita a la residencia. Entre los asistentes se ha contado con Isidro Herráez, nuevo primer edil de la localidad, y toda la corporación municipal, acompañados de una nutrida representación del Partido Popular, destacando la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha recordado al fallecido Eloy García, además de tener unas palabras de recuerdo hacia Pepe Prieto, exalcalde de Ledesma y que falleció en la jornada de ayer. "Fue un gran alcalde de Ledesma, diputado provincial y defensor acérrimo de la provincia de Salamanca. Todo el apoyo y cariño a su familia, amigos y compañeros", ha manifestado el presidente regional.

Además, el presidente de la Junta ha destacado que García, como alcalde y representante público, representaba la "verdadera política, la política con mayúsculas" que necesitan las zonas rurales de la Comunidad. "Las políticas que valoran los vecinos porque se ven atendidos, defendidos y representados", ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico. "Él me enseñó que había que proteger el mundo rural, proteger, mimar y cuidar los servicios públicos", ha afirmado Fernández Mañueco tras destacar su relación personal y profesional a lo largo de los años.

Por todo ello, el presidente de la Junta ha reiterado la necesidad de seguir protegiendo y apostando por la modernidad y sostenibilidad del medio rural, ante lo que ha ensalzado la labor "de tantas mujeres y hombres que viven, que trabajan, que sufren, que pelean por cada uno de los municipios de esta provincia y de esta tierra".

También se pudo ver a Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; Roberto Martín, alcalde de la vecina Guijuelo y a Alejo Riñones, dirigente del PP en Béjar.

Comentarios...