Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mia Masic, refuerzo temporal para un exterior de Avenida diezmado por la WNBA
X
BALONCESTO FEMENINO

Mia Masic, refuerzo temporal para un exterior de Avenida diezmado por la WNBA

Actualizado 03/09/2021
Redacción

Se trata de una alero de 1,80 metros y 28 años, internacional con la selección absoluta de Croacia, que llega del Hannover de la liga alemana

Las numerosas ausencias en el exterior de la primera plantilla del CB Perfumerías Avenida han obligado a la dirección deportiva del club a moverse rápido para fichar a Mia Masic, internacional croata que ha estado ya esta misma semana entrenando a prueba con el equipo charro y viajará a los amistosos de Galicia. De esta forma, el equipo recibe un importante apoyo para paliar la falta de las jugadoras WNBA, principalmente tras el reciente fichaje de una de nuestras exteriores, Karlie Samuelson, por uno de los candidatos al título en liga americana lo que, probablemente, retrase aún más su llegada y el del resto de compañeras que están jugando en EEUU.

El club ha podido fichar en un mercado complicado para traer, como fichaje temporal. a Masic. Se trata de una alero de 1,80 metros e internacional con la selección absoluta de Croacia. De hecho, Mia participó tanto en las ventanas de clasificación como en el pasado Eurobasket con su selección, disputando los cuatro partidos ante Francia, Rusia, Chequia y los octavos de final ante Bosnia, con más de diez minutos por partido y 4 puntos de media con 5 de 9 en tiros de tres. Tras varios años en Italia, la pasada campaña Masic se incorporó en octubre al Hannover de la liga alemana.

Masic, de 28 años, es una exterior zurda con capacidad de rebote, movilidad y lanzamiento exterior, además de penetrar con facilidad. Con sólo dos bases y dos jugadoras exteriores profesionales más, la llegada de Masic, hasta que se incorporen las jugadoras WNBA, será un complemento perfecto para los primeros compromisos de una exigente temporada.