Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 18.000 adolescentes ya han recibido en Salamanca la primera dosis de la vacuna contra la...
X
ADMINISTRADAS CERCA DE MEDIO MILLÓN DE DOSIS

Más de 18.000 adolescentes ya han recibido en Salamanca la primera dosis de la vacuna contra la...

Actualizado 03/09/2021
Redacción

Avanza la vacunación en el grupo de los más jóvenes, de 12 a 19 años, ante el inminente inicio del curso escolar

En la cuenta atrás para el inicio del curso escolar, más de 18.000 jóvenes de 14 a 19 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en Salamanca, lo que se traduce en más del 80% de la población de este grupo de edad. El objetivo de Castilla y León es precisamente iniciar el nuevo curso con todo el alumnado vacunado con al menos la primera dosis. Vacunación que además se sumará a las medidas de seguridad y prevención de la covid-19 que se mantendrán este curso en las aulas.

Salamanca sigue avanzando a buen ritmo en la vacunación, y ya supera el 76% de la población mayor de 12 años con la pauta completa. En concreto, 249.165 personas han recibido en Salamanca las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la vacuna monodosis de Janssen. Por su parte, el porcentaje de población con al menos una dosis supera el 84%, situándose Salamanca entre las provincias con más población vacunada.

Desde el inicio de la campaña de vacunación en la provincia de Salamanca se han administrado casi medio millón de dosis (499.291, a fecha de 1 de septiembre y según los datos de vacunación publicados por la Consejería de Sanidad), el 95% del total de las recibidas.

Por su parte, el 62% de los jóvenes de 20 a 29 años ya tiene la dosis completa de la vacunación en Salamanca, porcentaje que asciende al 77% en el grupo de 30 a 39 años.

En el conjunto de Castilla y León ya se han administrado más de 3,7 millones de dosis de las vacunas, superando los 1,8 millones de personas que ya tienen la pauta completa. La vacunación, centrada ahora ya en la horquilla poblacional entre doce y treinta años, avanza satisfactoriamente en Castilla y León, situándonos entre las comunidades autónomas con mejores ratios.

España ha alcanzado esta semana el objetivo de vacunar al 70 de la población con la pauta completa de vacunación contra el Covid-19, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. No obstante, hay que seguir vacunando para alcanzar la inmunidad de grupo ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas, como la Delta.

En España se han administrado más de 65 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.