Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera se llena de emociones, alegría y tiros largos para dar la bienvenida a sus fiestas...
X
SAN ROQUE 2021

Macotera se llena de emociones, alegría y tiros largos para dar la bienvenida a sus fiestas...

Actualizado 15/08/2021
Redacción

El emotivo pregón de Paulina Cuesta, histórica matrona local, y la coronación de las Cortes, daban el pistoletazo de salida al programa oficial de actos

Macotera ha dado la bienvenida de manera oficial este sábado a las fiestas patronales en honor a San Roque 2021 con dos de los eventos más clásicos de su programa de actividades, en los que la emoción y los protocolos de seguridad sanitarios fueron grandes protagonistas.
Un programa, organizado por el Ayuntamiento de la Villa, que comenzaba con el pronunciamiento del Pregón de las fiestas a cargo de la matrona macoterana Paulina Cuesta Hernández, quien, a sus 93 años y tras 40 de profesión, ofrecía un emotivo discurso en el que recalcaba la importancia de mantener las medidas durante estas fiestas, "celebremos y disfrutemos los Sanroques pero con precaución y prudencia" aseguraba.
Paulina, que pronunciaba su mensaje a través de un acto online, retransmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y Youtube, recordaba toda una vida dedicada a su prof

esión y sus vecinos. "El destino me encargo ayudar a las madres de Macotera a traer niños al mundo y así lo he cumplido desde que en 1952 finalice mis estudios de Matrona en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, y así lo hice hasta mi jubilación en 1993. Son muchas las generaciones de macoteranos que he podido ayudar a traer a este mundo, labor que desarrolle con todo el amor, sin horarios, y siempre junto a mi padre" recordaba Paulina.

Tras el emotivo discurso, la actividad se centraba en la Plaza de Toros macoterana, donde tenía lugar la coronación de las Cortes que reinaran durante los Sanrroques 2021, en un acto en el que se procedía a la proclamación de todos ellos desde un escenario ubicado en las gradas, mientras que el poco público que pudo asistir debido a las medidas sanitarias, seguía desde la distancia la subida de todos y cada uno, mientras se producían los aplausos y los vítores al patrón.