Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Bañobárez aprenden a elaborar exquisitos platos de cocina
X
ACTUACIÓN DEL GRUPO MUNDI ESTA NOCHE A LAS 22,00 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Los niños de Bañobárez aprenden a elaborar exquisitos platos de cocina

Actualizado 21/08/2021
Ester Corredera

Los menores prepararon un pincho de bonito, tomate y cebolla y los mayores una paella tradicional

Una treintena de niños se han apuntado a participar esta mañana en el Taller de Cocina Infantil, celebrado esta mañana en el Parque de la Iglesia de Bañobárez. Bajo la dirección y supervisión de los expertos cocineros de la empresa Paellas gigantes David, los niños mayores de 8 años aprendieron a elaborar uno de los platos estrella de la cocina nacional: una paella. Utilizando todos los ingredientes habituales y siguiendo los pasos marcados por los cocineros profesionales, los pequeños consiguieron un esquisito resultado.

Por otra parte, los menores de 8 años prepararon un pincho a base de bonito, tomate y cebollita, una deliciosa tapa para estos días tan calurosos.

Todos los cocineros infantiles recibieron un obsequio de manos del alcalde de Bañobárez, José María Regalado.

Esta actividad infantil está incluida en el programa 'Agosto 2021' que se ha venido desarrollando durante este mes, organizado por el Ayuntamiento de Bañobárez, con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Esta programación de verano se cierra esta noche con la actuación del grupo Mundi, que ofrecerá un concierto de música pop a las 22 horas, en la Plaza de la Constitución.