Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizado un hombre de 71 años tras un accidente de bici que le dejó inconsciente en...
X
EN EL MUNICIPIO VALLISOLETANO DE MOJADOS

Localizado un hombre de 71 años tras un accidente de bici que le dejó inconsciente en...

Actualizado 23/08/2021
EP

Fue localizado a última hora de la tarde por dos de los voluntarios que participaban en su búsqueda

La Guardia Civil de Valladolid ha rescatado a un varón de 71 años, vecino de Mojados, que se había accidentado y llevaba varias horas en un camino en estado de inconsciencia, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Sobre las 16.30 horas del sábado, 21 de agosto, se recibió aviso de que a las 11.00 horas había salido de su domicilio en la localidad de Mojados un varón de 71 años con su bicicleta para practicar ciclismo, sin que hubiera regresado.

Ante lo expuesto, inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron el Oficial Adjunto de la Compañía de la Guardia Civil de Medina del Campo, patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Mojados y de Medina del Campo, así como vecinos de la primera de ambas localidades en cuatro vehículos todo terreno, iniciando automáticamente las labores de búsqueda.

Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid se llevó a cabo la coordinación de las personas y vehículos que participaban en el dispositivo, aportando información muy valiosa sobre los posibles caminos y lugares que esta persona podría haber transitado.

Finalmente, a las 19.09 horas fue localizado por dos de los voluntarios que participaban en su búsqueda en un camino denominado Camino del Horno del Pez, situado a unos 3 kilómetros de la localidad de Alcazarén. El septuagenario se encontraba tumbado en el camino a escasos metros del lugar donde se hallaba su bicicleta.

Se evidenció que el anciano presenta diversas heridas fruto presumiblemente de la caída de su bicicleta mientras circulaba por el camino, al mismo tiempo que fue localizado con alto grado de deshidratación.

Dada la dificultad que presentaba el acceso de una ambulancia hasta ese lugar, el herido fue trasladado hasta un punto de encuentro donde fue recogido por una ambulancia que los transportó hasta el Hospital clínico Universitario de Valladolid.

La Guardia Civil del Puesto de Mojados instruye las correspondientes diligencias.