Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan a Miróbriga los participantes en el Reto solidario ‘100 Millas Río Águeda’
X
CIUDAD RODRIGO , RETO SOLIDARIO

Llegan a Miróbriga los participantes en el Reto solidario ‘100 Millas Río Águeda’

Actualizado 14/08/2021
David Rodríguez

Este domingo afrontarán la tercera y última etapa del Reto, en la que unirán Ciudad Rodrigo con Fuenteguinaldo

A lo largo de este calurosísimo fin de semana de agosto se está desarrollando el magno Reto solidario impulsado por Paúl Sánchez consistente en correr 100 millas (170 kilómetros) en tres días siguiendo en la medida de lo posible el curso del río Águeda. Respecto a lo inicialmente previsto (que eran 7 atletas), el Reto ha sufrido una serie de bajas por diversos motivos, quedándose con cuatro corredores en liza: el mencionado Paúl Sánchez, Roberto Sánchez 'La Gacela' (ambos ya tomaron parte en el reto Va por ti Guinaldo que tuvo lugar en 2020), Ángel Salvó Poderós, de Aragón; y Quique Manzano Mulet, de Gavá (Barcelona).

El Reto comenzó a primerísima hora de la mañana del viernes en Vega Terrón, afrontando los corredores (que van con un equipo de apoyo) una primera etapa hasta San Felices de los Gallegos, siguiendo en parte el Camino de Hierro abierto hace unos meses. Tras dormir (con mucho calor) en San Felices, en la mañana del sábado se pusieron en marcha para afrontar la segunda etapa hasta Ciudad Rodrigo, a donde acabaron por llegar un poco antes de las 18.00 horas (tras pasar algo menos de calor que el día anterior ya que la jornada estuvo parcialmente nublada).

La recepción oficial en Ciudad Rodrigo a los participantes en el reto tuvo lugar en el Palacio de Montarco, donde se congregaron la alcaldesa de Fuenteguinaldo, Lourdes Palos; los concejales del Ayuntamiento mirobrigense Ramón Sastre, Laura Vicente y Davinia Montero; y dos responsables de la ONG Hijos del Maíz, María Ángeles Moro, y Dulce María, quién es la responsable directa en Nicaragua de la entidad. Asimismo, también acudieron a darles la bienvenida a Ciudad Rodrigo varios familiares y amigos.

En el Palacio de Montarco, hubo un pequeño acto en el que se entregaron unas placas de agradecimiento por parte de los promotores del Reto a los ayuntamientos de San Felices de los Gallegos, Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo, así como al Palacio de Montarco como anfitrión de la llegada. Además, como sorpresa, Paúl Sánchez quiso hacerle entrega a Roberto Sánchez Moro de otra placa adicional, explicando que "promociona a Ciudad Rodrigo como nadie" en todos los eventos en los que compite.

Durante ese acto, los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo mostraron su predisposición a seguir colaborando en este tipo de retos, mostrando Dulce María su agradecimiento "a todos los que aportan aunque sea un granito de arena, porque ese granito de arena es muy importante, estamos trabajando con muchas necesidades". En este sentido, las camisetas que visten los corredores (y el equipo de apoyo) cuentan con una serie de sponsors que han aportado dinero que irá destinado a Hijos del Maíz.

Tras pernoctar en la noche del sábado en Ciudad Rodrigo (dormirán en el Pabellón Eladio Jiménez), los participantes en el Reto afrontarán este domingo la tercera y última etapa, en la que unirán Miróbriga con Fuenteguinaldo, donde se espera una cálida y multitudinaria bienvenida al igual que ocurrió en el Reto del año pasado (que arrancó en la Peña de Francia en dirección a Fuenteguinaldo pero pasando por Ciudad Rodrigo).