, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las personas que comparten piso viven en el centro, no fuman y no tienen ni admiten mascota

Las personas que comparten piso viven en el centro, no fuman y no tienen ni admiten mascota

LOCAL
Actualizado 16/08/2021
Higinio Mirón

El perfil de estos inquilinos tiene una media de 33 años en España, aunque en Salamanca baja hasta los 29

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha vuelto a subir hasta los 33 años (en Salamanca es de 29), viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota.

En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (69%), mientras que el 26% sólo tiene habitantes femeninas y el cuatro por ciento solo compañeros masculinos.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. Palma, Guadalajara, Albacete, Gerona y Vitoria comparten a los habitantes de más edad, con una media de 36 años. Les sigue Las Palmas de Gran Canaria con 35 años, y a continuación se sitúan las ciudades de Alicante, Barcelona, Jaén, Palencia, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife con 34 años. En Madrid la edad media está situada en 33 años.

Por el contrario, en otros mercados la edad media de quienes alquilan habitaciones es más baja. Córdoba tiene los habitantes más jóvenes (28), seguida por Salamanca (29), Granada, Lérida, Segovia, Sevilla y Valencia (con 30 años en los 5 casos).

Comentarios...