Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las hermanas Emma y Elena Kunst donan al Museo Catedralicio dos cuadros del siglo XVI
X
CIUDAD RODRIGO , DONACIÓN

Las hermanas Emma y Elena Kunst donan al Museo Catedralicio dos cuadros del siglo XVI

Actualizado 13/08/2021
David Rodríguez

También han donado una casulla rosa del siglo XVIII elaborada en lino, seda, algodón e hilo de oro

El Museo Diocesano y Catedralicio de Ciudad Rodrigo cuenta desde la jornada del viernes con dos piezas más: dos cuadros de la segunda mitad del siglo XVI de autor desconocido en los que se representa un crucificado y un descendimiento de la Cruz. Los cuadros han llegado al Museo Diocesano y Catedralicio gracias a la donación de las hermanas Emma y Elena Kunst, quienes los tenían en su poder por herencia familiar: "los hemos conocido siempre; pertenecían a nuestros padres, que fallecieron en 2018".

Según señalan las hermanas, estaban buscando un lugar apropiado para depositar los cuadros, y tras una visita al Museo Diocesano de Ciudad Rodrigo el pasado mes de marzo, se pusieron en contacto con la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural para ver si era posible la donación. En ese momento, el historiador del Arte Eduardo Azofra y la restauradora Alejandra del Barrio hicieron un informe histórico-artístico y de estado de conservación de las piezas, tras lo cual el Cabildo Catedralicio aceptó la donación, que se hizo efectiva en la mañana del viernes.

Las hermanas Emma y Elena Kunst se muestran muy contentas con el acuerdo, apuntando que "este es un lugar que creemos que les hubiera gustado muchísimo a nuestros padres, es espectacular". Junto a los cuadros, se ha donado una casulla rosa del siglo XVIII elaborada en lino, seda, algodón e hilo de oro. Las hermanas agradecieron el trato recibido por parte de la Diócesis, indicando que a partir de ahora ya tienen "un motivo para venir a Ciudad Rodrigo", con la que hasta ahora no tenían ningún tipo de vinculación.