Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ferias vuelven a Carbajosa con motivo del patrón, San Roque
X
DESDE LAS 18 HORAS

Las ferias vuelven a Carbajosa con motivo del patrón, San Roque

Actualizado 04/08/2021
Redacción

Las atracciones de ferias estarán entre los días 6 y 17 de agosto y se ubicarán en la parcela donde otros años se instala la plaza de toros portátil

Después de un año complicado, especialmente para algunos sectores de actividad, las ferias vuelven a Carbajosa de la Sagrada y lo hacen con motivo de la celebración del patrón San Roque. Aunque el Ayuntamiento de Carbajosa ha considerado que también este año las fiestas deben consistir en actividades culturales y de ocio en las que se pueda garantizar el mantenimiento de las medidas de higiene y seguridad que rigen la actualidad, ha autorizado la instalación de las ferias que tradicionalmente forman parte de la oferta festiva de San Roque.

Las atracciones de ferias estarán en Carbajosa de la Sagrada entre los días 6 y 17 de agosto y en esta ocasión se ubicarán en la parcela donde otros años se instala la plaza de toros portátil, una parcela situada en uno de los accesos principales al municipio, incluida una pequeña parte del aparcamiento del Prado de la Vega.

Hasta este momento está confirmada la presencia de seis atracciones, cinco infantiles y el Canguro. El horario previsto de apertura de estas atracciones durante estos días es de lunes a jueves, de 18,00 a 0,00 horas; y viernes, sábado y domingo, de 18,00 a 1,00 horas. Además, con el fin de evitar molestias a los vecinos de la zona, los días de diario la música se cortará a las 23,00 horas y los fines de semana, a las 0,00 horas.

La ubicación de las atracciones se realizará garantizando la seguridad y la distancia entre trabajadores, clientes y usuarios. Cada atracción dispondrá de la información de uso a la vista y contará con zonas de entrada y salida diferenciadas.

Los usuarios, tal y como indica la normativa para este sector de actividad, deberán llevar en todo momento mascarilla y mantener la distancia física si no son convivientes.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) destaca que "se trata de una actividad segura, que se realiza al aire libre, y si se cumplen las medidas básicas de prevención e higiene (uso de la mascarilla, distancia social, higiene de manos, y limpieza de las atracciones), el riesgo de contagio es bajo".

De ahí que el Ayuntamiento de Carbajosa apueste este año por favorecer a este sector, uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia; y que aporta alegría en un momento especial para los vecinos del municipio.