Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria 2021 “supera las expectativas” con unos 12.000 espectadores que han cubierto el 95%...
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

La Feria 2021 “supera las expectativas” con unos 12.000 espectadores que han cubierto el 95%...

Actualizado 28/08/2021
David Rodríguez

Se ha contado con 261 entidades y profesionales, muchas más de lo esperado y con un perfil "muy cualificado"

Al igual que hizo en la jornada inaugural, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, se acercó en el tramo final de la tarde del sábado a Ciudad Rodrigo para hacer balance del desarrollo de la 24ª Feria de Teatro. Desde su punto de vista, el evento ha sido "un éxito", "superando las expectativas que teníamos para el evento". Como ejemplo concreto, el director de la Feria, Manuel Jesús González, explicó que esperaban unos 200 entidades y profesionales, y al final han contado con 261.

De ellos, 100 pertenecen a Castilla y León, y 110 a otras Comunidades Autónomas (asistiendo representación de todas), contándose también con un 12% de los inscritos llegados de Portugal, según repasó el consejero, quién también incidió en que el 53% de los inscritos son compradores, destacando los llegados de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía o País Vasco. Con estos datos, "se consolida la Feria como un lugar de encuentro, un espacio de reflexión, de venta, de crecimiento". En la misma línea, Manuel Jesús González remarcó que más allá de la cantidad, se trata de un perfil profesional "muy cualificado".

En lo que al público se refiere, se ha cubierto el 95% del aforo total disponible, lo que supone que ha habido unos 12.000 espectadores (todos ellos de pago). A esa cifra hay que sumar los 700 niños que han pasado a lo largo de las mañanas de Feria por el Divierteatro, algo importante para la "búsqueda de nuevos públicos", en palabras del consejero (quién asimismo subrayó la presencia en la Feria de nuevas compañías de Castilla y León). Javier Ortega quiso por último felicitar y agradecer al público de Ciudad Rodrigo "su cordial respuesta, que nos anima a seguir".

En el mismo sentido, Manuel Jesús González resaltó la respuesta del público de Ciudad Rodrigo, y también del visitante, y su comportamiento ejemplar ("estamos orgullosos del público de la Feria"), como una de las claves de esta Feria, mostrándose "satisfecho de cómo ha ido todo". Asimismo, también el alcalde Marcos Iglesias expresó la satisfacción del Ayuntamiento por cómo se ha desarrollado todo, remarcando que la Feria "es garantía de éxito".

En su intervención, el alcalde se centró en "lo que representa la Feria para Ciudad Rodrigo, con los hoteles llenos, la actividad comercial en pleno apogeo,... en tierras como las nuestras donde hacen falta estos estímulos". Por último, Marcos Iglesias espera que, al igual que la Feria 2021 ha sido mejor que la del año pasado, la del año que viene tenga "más normalidad". Al respecto, Javier Ortega mostró su deseo de que en 2022 ya puedan estar los aforos completamente cubiertos.