Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación presenta "Barbos a mosca en superficie y otras cuestiones sobre pesca" de Javier de ...
X
400 ejemplares

La Diputación presenta "Barbos a mosca en superficie y otras cuestiones sobre pesca" de Javier de ...

Actualizado 14/08/2021
Redacción

Se trata de una colección de experiencias de un pescador apasionado

El diputado de cultura, David Mingo, y el autor, Javier de Cabo Sánchez, presentan el libro "Barbos a mosca en superficie y otras cuestiones sobre pesca".

La publicación presenta al lector un bagaje de experiencias de un pescador apasionado, en la que se homenajea al 'barbo común', un pez endémico de la península ibérica que ha ido adaptándose a los cambios en el medioambiente. El objetivo es igualar la pesca del barbo a la de cualquier otra especie, utilizando como técnica la pesca con mosca en su estado más puro, sobre la superficie del agua, denominada 'pesca a mosca seca'.

El libro recupera las variadas sensaciones inspiradas por la pesca sin importar la cantidad de peces capturados, ni su peso ni su talla o nombre, sino la experiencia de pescar y luego soltarlos en las mejores condiciones para que los peces continúen viviendo.

Al decir del autor, en un mundo donde el progreso imparable se fagocita todo, donde la inmediatez, las prisas y las relaciones sociales, se imponen a valores tradicionales, donde el calor humano se escurre, como el agua entre los dedos, sometido a la frialdad de las máquinas, la pesca como pasión reporta paz y sosiego.

Javier de Cabo Sánchez es un pescador con más de 50 años de experiencia, pionero de 'la pesca del barbo a mosca seca' en Salamanca. Asimismo, es colaborador de La Gaceta de Salamanca, donde escribe artículos de pesca, es miembro del Consejo de Pesca de la Consejería de Medio Ambiente y vicepresidente del Club Deportivo Mosqueros del Tormes de Salamanca.

El autor es un especialista y divulgador de la pesca, y un conocedor impecable de esta actividad en la provincia, donde son muchos los ciudadanos que la practican. Se trata de un estupendo analista y su libro es una excelente muestra didáctica y animada del entorno dedicado a la pesca del barbo.

La editorial de la Diputación de Salamanca con el ánimo de servicio público fomenta la divulgación de temas generales que interesan a sectores muy diferenciados, y con este sentido presenta esta publicación.

De la presente edición se han impreso 400 ejemplares que se encuentran en librerías al precio de 12 euros.