Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía salmantina La Bulé despliega su Carnaval barroco para cerrar las obras ‘de...
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

La compañía salmantina La Bulé despliega su Carnaval barroco para cerrar las obras ‘de...

Actualizado 28/08/2021
David Rodríguez

La Industrial Teatrera tuvo que suspender el segundo pase de 'Herencia' debido al esguince sufrido por uno de sus componentes

Los espectáculos de la Feria de Teatro considerados en el marco de la pandemia 'obras de calle' (los que se desarrollan en espacios al aire libre con el aforo controlado) debían haberse cerrado en la noche del sábado con el segundo pase en el Patio Mayor del Seminario Diocesano de Herencia, espectáculo de la compañía La Industrial Teatrera, del que ya se había ofrecido su primer pase en la noche del viernes en el mismo lugar. Sin embargo, el esguince sufrido por uno de los integrantes de la compañía obligó a suspender esta segunda cita.

Con ese hueco en la programación vacío, los últimos espectáculos 'de calle' de la Feria 2021 fueron dos que tuvieron lugar de forma simultánea a las 20.00 horas. Por un lado, en la Pista de Bolonia, el Circo Karpaty del que ya hablamos el viernes en Ciudad Rodrigo Al Día con motivo de su primer pase; y por otro lado, en el patio del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús (en su sede de la calle Velayos), Carnaval Barroco, una propuesta llegada de muy cerca, de Salamanca capital.

En concreto, la compañía que está detrás de esta función se denomina La Bulé, corriendo a cargo de cuatro jóvenes actores, Fernando Mercé, Marta Higelmo, Ricardo del Cano y Teseo Marlago la interpretación del espectáculo, que registró un lleno absoluto. Este público asistente pudo presenciar un trabajo de corte 'clásico', desplegando La Bulé con este Carnaval Barroco todo el espíritu del Siglo de Oro y sus autores, aunque con protagonismo también para los secundarios de la época.