Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Animarts llenará Miranda del Castañar con música, danza, y fuegos artificiales
X
este sábado, a las 22.00 horas

La compañía Animarts llenará Miranda del Castañar con música, danza, y fuegos artificiales

Actualizado 18/08/2021
Redacción

Presentará su espectáculo 'Damonion' dentro del Festival 'Escenario Patrimonio Castilla y León', que organiza la Junta

La Consejería de Cultura y Turismo programa nueve propuestas escénicas para este fin de semana, dentro del Festival 'Escenario Patrimonio Castilla y León', que se desarrolla en espacios patrimoniales únicos de las nueve provincias. Durante los meses de julio y agosto, el Festival acoge hasta 60 eventos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad en 57 localidades de las nueve provincias.

Toda la información así como la reserva de entradas gratuitas, está disponible en la página web www.escenariopatrimoniocyl.es. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

El fin de semana arranca con la propuesta teatral de la compañía salmantina Kamaru Teatro, con más de quince años de trayectoria. Una consolidada apuesta por el teatro familiar, en este caso, mediante una mirada diferente a todo un clásico, la figura de Don Quijote de la Mancha. Bajo el título 'Instantes con Cervantes', esta original reinterpretación del universal escritor, se desarrollará en el Parque de la Soledad de Mombeltrán (Ávila), el viernes 20 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Al día siguiente, el sábado 21 de agosto será el turno para Divertimento Folk, y su espectáculo musical 'Folkandroll'. Una forma de enfocar hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos y distintas culturas que, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios, consigue acercar a todos los públicos la música tradicional. El concierto tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, en la icónica plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, epicentro de su conocido Carnaval, y uno de los espacios patrimoniales de la bella localidad mirobrigense.

Simultáneamente, y también en la provincia de Salamanca, la compañía Animarts presenta su espectáculo 'Damonion' en Miranda del Castañar. Música, danza, y fuegos artificiales recorrerán las calles de este sorprendente paraje, donde merece la pena visitar el recinto amurallado que preside el Castillo de los Zúñiga, así como su impactante entorno natural. El espectáculo tendrá lugar el sábado 21 de agosto, a partir de las 22:00 horas.