Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral festeja a su patrona con una amplísima asistencia de fieles
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Catedral festeja a su patrona con una amplísima asistencia de fieles

Actualizado 15/08/2021
David Rodríguez

Durante la Misa Estacional con motivo de la Asunción de María se impartió la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo uno de sus momentos más especiales de todo el año: como todos los templos diocesanos, celebró al tratarse del 15 de agosto la festividad de la Solemnidad de la Asunción de María, a lo que se une en su caso que Nuestra Señora de la Asunción es su patrona y titular, con lo cual la celebración fue doble en la tradicional Misa Estacional de esta fecha.

La celebración litúrgica fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por Ángel Martín Carballo, Vidal Rodríguez Encinas, Tomás Muñoz Porras, y Carlos López. Durante su homilía, Jesús García Burillo se centró en dar a conocer el significado de la fiesta de la Asunción de María, explicando la historia y preparación del dogma, y su "consecuencia", que "Dios es morada para el hombre y el hombre para Dios".

Como suele ser habitual en esta fecha, la Catedral de Santa María registró una amplísima asistencia de fieles, tanto de mirobrigenses como de forasteros, que ocuparon los bancos siguiendo la normativa de seguridad actualmente vigente. A estos fieles se les invitó a hacer un donativo para el sostenimiento económico de la Iglesia, ya que este 15 de agosto también se conmemora el Día de la Iglesia Diocesana. Todos los fieles recibieron al acabar la celebración la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria.