Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular actuación de Rui Fernandes y Andy Cartagena en Aldeadávila
X
EXCELENTES TOROS DE EL CAPEA Y CARMEN LORENZO

Espectacular actuación de Rui Fernandes y Andy Cartagena en Aldeadávila

Actualizado 28/08/2021
Miguel Corral

El portugués cortó una y dos orejas a sus ponentes, y el de Castellón de la Plana desorejó al primero de su lote y le cortó el rabo al que cerraba plaza

Los rejoneadores Andy Cartagena y Rui Fernandes ponían este sábado un excelente broche a las fiestas de Aldeadávila en lo que se refiere a espectáculos taurinos, corrida de rejones con tres toros del Capea y uno de Carmen Lorenzo, y que dieron un gran juego, el último, Romerito, con vuelta al ruedo.

Rui Fernandes abría plaza con jurídico, un gran toro del Capea de excelente movilidad y que el rejoneador portugués toreo bien con el caballo y estuco correcto en banderillas, con tres cortas y una rosa, pero sin mayores alardes. El error con el rejón de muerte le dejó con solo una oreja de premio. En su segundo, tercero de la tarde y de nombre Sardinero, del hierro de Carmen Lorenzo, estuvo más decidido, llegando aponer un par a dos manos, aunque el toro se aplomó un poco y le obligó a emplearse en las banderillas cortas y en la muerte suprema. Mató tras un pinchazo sin soltar el rejón y, a petición del público, el presidente le concedió dos orejas.

Andy Cartagena demostró en sus dos toros tener una excelente cuadra y caballos sobresalientes en la doma, por lo que no le hace falta mucho más para generar espectáculo. En su primero, segundo de la tarde, estuvo correcto en banderillas y muy bien en el toreo a caballo, mató de un rejonazo, ligeramente trasero, y cortó dos orejas a un buen toro del Capea. En su segundo, cuarto de la tarde y que cerraba plaza, de nombre Romerito, Cartagena puso un poco más de su parte en banderillas con dos violines y varias cortas, pero sus caballos hicieron el resto para cortar las dos orejas y el rabo. Vuelta al ruedo para Romerito.

Tarde calurosa en Aldeadávila para despedir las Fiestas del Toro, dos tercios de público en las gradas, el cual se divirtió porque espectáculos de este nivel no se dan todos los veranos en Las Arribes.

FICHA DEL FESTEJO

Corrida de rejones
Rui Fernandes: oreja y dos orejas.
Andy Cartagena: dos orejas y dos orejas y rabo.
Ganaderías:
El Capea: 1º,2º y 4º, los dos primeros aplaudidos en el arrastre y el 4º con vuelta al ruedo.
Carmen Lorenzo: 3º, algunos aplausos en el arrastre.
Público: dos tercios del aforo, unas 1.800 personas.