Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Es muy bonito el oficio de artesano. Poder dedicarte a crear hace que vivas cada día de manera diferente?
X

?Es muy bonito el oficio de artesano. Poder dedicarte a crear hace que vivas cada día de manera diferente?

Actualizado 23/09/2021
Redacción

Durante más de 25 años ha ido desarrollando sus licores de manera artesanal, convirtiendo una empresa familiar en una marca conocida y reconocida

Forma parte de un selecto club que dedicada su día a día y su vida a la creación, a la continua evolución surgida de la combinación de elementos naturales y de composiciones surgidas en sus propias manos, que dan como resultado productos de tan alta calidad como sabor y personalidad propia: los artesanos.
Está bien puede ser la definición de Eusebio García, mente pensante y alma creadora de Licores El Majuelar, una empresa familiar salmantina nacida en Aldeadávila de la Ribera, con clara vocación cercana y que, junto a la dedicación y el eterno esfuerzo de Loli de la Iglesia, han construido una iniciativa artesana que actualmente es uno de los referentes en Castilla y León.
Hoy Eusebio, tras más de 25 años desde sus comienzos en la creación bebidas artesanales, continua ejerciendo una pasión que, lejos de mermar con el paso del tiempo, parece ir a mas ya que, tal y como asegura "es muy bonito poder dedicarte a crear, hace que vivas cada día de manera diferente. Además te inicias en un mundo apasionante también como es el empresarial, donde cada día vas aprendiendo cosas nuevas para poder continuar y avanzar en tus aspiraciones" asegura.
Un gremio, el de los artesanos, que parece estar atravesando una "resurrección" en cuanto al criterio y valoración de la calle, algo que parece se va notando con fuerza, ya que, asegura Eusebio, "el público cada vez distingue más entre lo realizado de manera artesanal y lo que viene de las grandes fábricas. Los consumidores dan cada vez más valor a nuestros productos por todo lo que lleva detrás".

v>Un sector, que también cuenta con un importante respaldo, tras la creación de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León quienes, desde febrero del año 2002, agrupan una gran cantidad de empresas del gremio, buscando fortalecer el delicado tejido que envuelve a todas ellas, creando así un organismo del que Eusebio García ha sido miembro de su Junta Directiva durante no pocos años.