Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vallisoletano Isidoro Moreno se lleva los 3.000? del Certamen de Artes Plásticas 2021
X

El vallisoletano Isidoro Moreno se lleva los 3.000? del Certamen de Artes Plásticas 2021

Actualizado 23/09/2021
David Rodríguez

El accésit del certamen ha sido para la granadina Leonor Solans, concediéndose una mención de honor al navarro Raúl Gil

El vallisoletano Isidoro Moreno López se ha hecho con la victoria en el Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar 2021 del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, según determinó a última hora de la mañana del jueves en la Casa de la Cultura el jurado del Certamen, presidido por el alcalde Marcos Iglesias; e integrado como vocales por los artistas plásticos de Salamanca Fernando Segovia y Andrés Alen; y por la escultora y diseñadora gráfica Ana Belén Sánchez Hernández; ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño, responsable de la Casa de la Cultura.

Tras una ardua valoración, ya que "las votaciones de una serie de cuadros han estado parejas", según señaló Andrés Alén, se escogió como ganadora la obra Bella Ruina, descubriéndose al abrir el correspondiente sobre que pertenece a Isidoro Moreno López, quién se lleva un premio en metálico de 3.000?, quedando su obra en poder del Ayuntamiento mirobrigense. De esta obra se destacó su "garra", mientras que fue la "delicadeza" la cualidad principal resaltada del accésit del certamen, titulado El viejo molino, cuya autora es Leonor Solans Gracia, de Granada (este cuadro no queda en poder del Consistorio).

Además, el jurado ha concedido una mención de honor al cuadro Sombra y luz de Raúl Gil Rodríguez, de Navarra, en el que aparecen los Jardines del Museo Sorrolla. En el momento de desvelarse el ganador, también se anunció que había tres cuadros más como finalistas, Escuchar y observar es sentir, de Daniel Menéndez Isturi, de Navarra; Un día de playa, de Yolanda Colonat Millán, de Lleida; y Amor, de José Arnau Belén, de Valencia. El alcalde Marcos Iglesias explicó que "consideramos que la participación ha sido destacada", animando a todos aquellos que quieran a "seguir participando".